CRÍTICA: IRON CURTAIN – Savage Dawn

0

A estas alturas no debería hacer falta mucha presentación, pero lo cierto es que Iron Curtain son una de las bandas de Heavy Metal underground referente de nuestro país. Tras su predecesor “Danger Zone”, donde podíamos escuchar un sonido más “garage” y orgánico, en este “Savage Dawn” vemos como el cuarteto murciano le da una vuelta de tuerca a su propuesta para su ya quinto álbum, que ve la luz este mismo mes de Febrero a través de Dying Victims Productions.

Como he dicho antes, esa vuelta de tuerca es un guiño a sus inicios, vuelven a apostar por un disco de Speed/Heavy Metal puro y duro. Así lo confirman “Devil’s Eyes”, “Gypsy Rocker” o “Thy Wolf” al estilo de los primeros Running Wild, Tank o Savage Grace, que diría que son las tres referencias a tener en cuenta y que simbolizan el sonido de Iron Curtain. “Калашников 47” con siete minutos y medio muy bien paridos, es sin duda la sorpresa del disco. La regrabación de “Rattlesnake” me parece un acierto, personalmente me gusta más que la de «Metal Gladiator». Y sobre el resto de canciones, tanto “Tyger Speed” como “Evil is Everywhere” siguen sin defraudar. El disco terminará con un cantable y melódico “Jericho Trumpet (Stuka)”.

Algo que tengo que destacar de este “Savage Down” es también la producción, a cargo del ya conocido Javi Félez y con el mastering de Jaime Gómez, los cuales consiguen sacarle a Iron Curtain un sonido con mucho color, recurriendo a toneladas de reverb muy bien colocadas en su sitio, flanger en las guitarras y la voz de Mike con más mala baba que nunca, logrando así definir mejor su propuesta.

En definitiva, tenemos a mi parecer uno de los mejores trabajos de su carrera y sin duda, ha sido un acierto que vuelvan a sus orígenes más cañeros pero a la vez con esta frescura. No Dance, no Hip-Hop, no Reggaeton! 

Dying Victims Productions (2024)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin