CRÍTICA: RECKLESS – Sharp Magik Steel 

0

Estamos ante el debut de esta banda colombiana que practica un Heavy Metal denso, con connotaciones thrasheras y speedicas germanas. Un disco que consta de 8 temas, y el cual abre con ‘Kneel Before the Gods’. Una serie de riffs muy clasicistas, imprimiendo velocidad y Speed GER con aire épico, mientras que vocalmente en seguida te viene esa tesitura de Thrash teutón a lo DEATHROW/DESTRUCTION, con ese matiz vocal de eco y cavernosidad acompañado de buenos y fuertes coros y dándole sinfonismo thrasher en solos híper veloces.

Le siguen ‘Crimson Obsession’ y ‘Unholy Odyssey’ con el mismo patrón en juego; una apertura de riff esta vez con un tono más Poewr Thrash, con esas florituras tan diabólicas. Vocalmente es intensa. Penetrante. Con el apoyo de coros muy bien ensamblados y muy thrashers. El corte tiene algún cambio más de ritmo, siempre con ese clasicismo ochentero tan puro. Una pista potente, agresiva pero no molesta. Lo mismo que ‘Glittering Death’, donde no se aparta el pie del acelerador y los ritmos rápidos y speedicos recorren la canción a sus anchas. De nuevo, esa voz que te atrapa de lleno, con esos coros habituales. Quizás algún solo más adornado y elaborado, y algún pasaje Doom o más lento, pero sin abusar.

En cambio, ‘Sharp Magik Steel’ suena más Heavy, con ese sonido embrutecido, pero más estándar, sin dejar esos momentos thrashicos. Y, cómo no, esos coros tan fantásticos y que tan bien están quedando en este lanzamiento, con una voz cavernosa pero más metalizada, al estilo de unos TYRANY alemanes. Del mismo modo son ‘Neutralized’ y ‘Wake up Screaming’. Una mezcla de instrumentación a lo RUNNING WILD muy acelerado, con coros épico-piratiles en versión Thrash pero con bases más metálicas y cambios y pasajes más clasicistas dentro del terreno Heavy/Speed. Incluso con cierta épica. Además de unos solos y riffs más limpios.

Por otro lado, en ‘Behind the Mist’ tenemos una velocidad más cercana al Death/Black, siempre con esos punteos sueltos tan thrashers que van y vienen en los cambios de ritmo y en los solos, más esta vez tan absorbente. Un tema digno de los primeros SODOM o KREATOR pasados por POSSESSED.

En definitiva, un buen disco; cañero, con garra y, sobre todo vocalmente, muy old school.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin