CRÍTICA: TROUBLE – Run to the Light

0

Estamos ante la reedición de este disco clásico de TROUBLE, esta vez con tres temas del mismo en versión demo.

Y bueno, este trabajo tiene ese sonido tan chulo quela banda hace, esa influencia de los seis primeros de SABBATH pero con un estilismo más metalizado, formando un Heavy Doom acojonante y con la increíble voz de Eric Wagner. Para mí, el tío con más personalidad vocal de este palo, con esa voz que acojona y clava.

En fin, el disco original consta de nueve temas que abren con ‘The Misery Shows’ y ‘Born in a Prison’, que dan paso a un azote de riffs densos sin espacios, con esa soltura oscura y rítmica a la que Eric entra con su voz matizada y azotadora, llena de misterio y lírica. A veces parece hasta que cantan dos personas distintas a la vez. Los temas prosiguen con riffs sabbáticos, punteos altos, pasajes más Doom… Una delicia heavy metálica con unos solos eléctricos.

Del mismo modo es ‘Run to the Light’, aunque esta con más ambientación y pasajes más alucinantes. Con más sentimiento Doom y oscuridad. Le siguen ‘Thinking of the Past’ y ‘Tuesday’s Child’ con ese legado inconfundible de BLACK SABBATH. Ritmos adictivos con cierto toque psicodélico, quizás con unos cambios más enrevesados y más guitarreo doblado en pasajes más rápidos y speedicos en la primera siendo la otra más pesada y constante. Además, cómo no, la voz de Eric casi narrando con modulaciones interpretativas de lujo.

La siguiente es ‘On Borrowed Time’. Una belleza fúnebre con lamentos casi de réquiem, con momentos sinfónicos, otros más pesados, siempre muy ambiental y lírica vocalmente. Una pista que te va envolviendo e hipnotizando a medida que pasa.

En cambio, en ‘Peace of Mind’, sin dejar el rollo SABBATH, la cosa se va a una épica a lo CIRITH UNGOL, con duros golpes de riffs y punteos misteriosos que van y vienen. Vocalmente sigue la tónica lírica y peculiar de ese tono tan dramático. Lo mismo ocurre en ‘The Beginning’, con ese tono Doom muy endurecido, con más pausas y pasajes más narrativos y ambientales, pero también con un tono épico primitivo. Además de unos solos muy adictivos.

Y acabamos lo que era el disco original con ‘Come Together’, versión de los BEATLES en un Doom/Pop exageradamente bueno. Y es que esa vez está endemoniada y se adapta a lo que haga falta.

Y bueno, vamos con los regalos de esta edición, que son las demos de ‘The Misery Shows’, ‘Thiking of the Past’ y ‘Run to the Light’. Tres pistas que ya hemos revisado, pero con ese sonido más de local, mas interesantes.

En definitiva; un discazo de esos que entran y salen de lujo, con clase, solvencia y adicción.

Metal Blade (2023)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin