krokus big rocks coverLos más melómanos cuando hablamos de Krokus lo primero que se nos viene a la mente es una estantería de una tienda de discos en el cual vemos sus vinilos a precios irrisorios y que al menos el 70% de coleccionistas de Hard Rock y Heavy Metal algún disco de esta banda tenemos. En cuanto a discos vamos sobrados, pero lo que es verlos en directo cuesta lo suyo por aquí en la península, en verano 2015 los tuvimos en el Rock Fest Barcelona y de teloneros de Judas Priest en Madrid si no recuerdo mal, además por lo que tengo entendido hace años tocaron de teloneros de Hammerfall, un cartel de lo más bizarro que nos podemos encontrar, pero si, parece ser que fue verdad, cosa que en estos tiempos no es raro de ver.

 

Y para empezar este 2017 los suizos lanzan este nuevo “Big Rocks”, la espera viene desde 2013 en el que sacaron su último “Dirty Dynamite”, cuatro años que a estas alturas es lo que se puede esperar de bandas como esta y que si a eso le sumamos el encontrarnos un disco con todo versiones ya podemos hacernos la idea de que o la banda ya no tiene ideas para sacar música nueva con un mínimo de calidad, cosa que en Krokus lo dudo, o simplemente la presión de la discográfica iba detrás de ellos.

Introduciéndonos a fondo en el plástico la intro escogida es una versión del riff de “N.I.B.” de Black Sabbath que acompaña a un potente “Tie Your Mother Down” de Queen, seguido de un tracklist de temas míticos de la historia del Rock, la verdad que bastante típicos, tenemos “My Generation” de The Who, “Rockin In The Free World” de Neil Young o “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, y la verdad, en Krokus esperaba que hubiesen sido más originales a la hora de versionar. No obstante, sí que he de decir que saben adaptar bastante los temas a su estilo, dándole por ejemplo a “Born to Be Wild” de Steppenwolf o a “Jumpin’ Jack Flash” de The Rolling Stones los riffs en acordes y esa base rítmica tan marcada que les define. Algo que me ha impactado y me hubiera gustado ver es una versión de AC/DC, para que así Marc Storace demostrara a los australianos lo que se han perdido al preferir a Axl antes que a él, pero parece ser que no tenemos cover de ellos. Y como dato curioso, en la etiqueta de la portada pone “No Ballads”, y sin embargo está “The House of the Rising Song” de The Animals que al menos a mi gusto pese a no ser una “power ballad” de una banda de Hard Rock de 80, no deja de ser una balada.

En definitiva, un disco de versiones poco original a mi gusto, lo salva el hecho de adaptar los temas a su estilo a parte de demostrar que Krokus gozan de buena salud y estado de forma, así lo demuestran al menos en la regrabación del tema “Back Seat Rock’n’Roll”, el único tema propio del disco. Ojalá pronto editen un trabajo nuevo de temas propios, en el que estoy seguro que sabrán estar a la altura, y espero que los tengamos de nuevo en nuestro país dando caña.

 

Century Media Records (2017)

Puntuación: 5/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin