DREAD SOVEREIGN – For Doom the Bell Tolls
Segundo trabajo de DREAD SOVEREIGN, esta banda irlandesa que practica un Doom Metal con altas dosis de crudeza y rocosidad, con las notorias influencias de los grupos del género y donde, en seis temas que incluye su nuevo «For Doom the Bell Tolls», nos demuestran su potencial. Así, este trabajo tiene cortes como el que da título al disco: viento, campanas, teclados siniestros, una intro que precede a «Twelve Bells Toll in Salem»; 13 minutazos con unos riffs muy pesados y cavernosos de inicio, acompañado de una voz entre CANDLEMASS y SABBATH, que aún se va ralentizando más con notas muy alargadas y crudas, donde la voz coge un tiempo más dramático, con buenos golpes secos de guitarra. Atención también a esos solos lentos y penetrantes que van tomando velocidad mientras, vocalmente, sigue el dramatismo satánico. Y ya a mitad del corte, una especie de momento místico-cósmico muy adictivo, para acabar volviendo a un momento instrumental Heavy/Doom y volver a las raíces del comienzo de la intro, con sus campanas y viento soplando.
«This World is Doomed» tiene un sonido Heavy Metal de antes que apareciera la etiqueta. Esto es sabbáthico y Heavy, con una crudeza y un sonido brutal, riffs y guitarras de finales de los 70, cavernosas al máximo, pasajes cósmicos muy de los 60, y una voz a grito pelado que le da ese toque underground que a mí particularmente me encanta. «Draped in Sepulchral Fog» es otra intro con sonidos misteriosos, al estilo CELTIC FROST, que parece que no sea para tanto, pero que te hace estar atento a esos ruiditos y sonidos que van saliendo y que nos adentra en «The Spines of Saturn». Casi ocho minutos de una canción de corte más comercial. Es una mezcla gótica/siniestra de unos SISTERS OF MERCY con la fuerza de los primeros PARADISE LOST que le da ese enfoque oscuro con tonos Dark electrónico, o Electro Gothic por llamarlo de alguna manera. Y acabamos con «Live Like an Angel, Die Like a Devil». Es una versión del clásico de VENOM y, como no se puede hacer de otra manera, es bastante fidedigna. Les sale del alma, y les sale muy VENOM.
En definitiva, un disco muy atractivo y que suena como a mí me gusta que suenen estas bandas.
Ván Records (2017)
Puntuación: 8/10