q5 new world order coverDespués de 30 años la mítica banda americana que grabó dos enormes trabajos en los 80, Q5, vuelve a la carga con un nuevo álbum, titulado “New World Order”.
En este compacto Q5 pierde un poco lo que fueron en los 80; no es un mal disco, está lleno de matices de antaño, pero los temas son más simples. Que no quiere decir que no sean efectivos.

 


Así, nos encontramos ante una obra más hard rockera en general, que se demuestra en la apertura de la misma con “We came Here to Rock”. Hard Rock made in USA, estilo QUIET RIOT y similares, buenos solos, estribillos y coros. Por otro lado, cosas como “One Night in Hellas”, “Unrequited”; es Heavy melódico, con un punto éico y místico en la lírica, que le da la fuerza necesaria sin abusar, y aderezado con punteos pegadizos. Lo mismo ocurre con “Just one Kiss”; melódica, con unos pasajes que recuerdan a THIN LIZZY, pero con una base más Hard/Aorera. “The Right Way” es un medio tiempo Hard, a un estilo de canciones como “Touch too much”, y una voz muy a lo Bon Scott. Riffs constantes y alargados, con solos muy heavies. Lo mismo que “Land of the Setting Sun” o “Warrior’s Song”. Estas más lentas y crudas, sonido KROKUS 80s. “New World Order” conserva esa esencia de los discos de los 80, fuerza, melodía y buen gusto. Un tema Heavy melódico. Agradable a la escucha, con mucho feeling guitarrero. Lo mismo que “A Prisoner of Mind”. Esta más a medio tiempo/powerballad, pero con la esencia comentada anteriormente. Y en el plano más Heavy tenemos “Tear up the Night” y “Fear is the Killer·”. Son más speedicas, parecen esos temas primerizos de SAXON o KROKUS; bailables y metálicas. Son pistas de las más directas del disco. Del palo Heavy también tenemos “Halfway to Hell”, esta con más dureza y crudeza pero sin abusar, con esas dosis melódicas vocales a la vez que épicas y duras. “Get Next to you”, no es tan speedica pero quizás es la que conserva más patrones de un tema Heavy ochenteno en todos sus matices, voz, solos y feeling. Y acabamos con “Mach Opus 206”, una corta instrumental para rellenar bien el trabajo.

En fin, como dije antes; no es mal disco, es escuchable, pero no es ni mucho menos esos Q5, con esa clase y distinción de sus primeros trabajos, aunque tiene sus momentos. Y destacar ante todo los solos y sonido de guitarra, creo que es lo mejor del lanzamiento.

 

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin