savage 7 live n lethalUna de las leyendas básicas de la NWOBHM nos presenta su nuevo trabajo, esta vez en una especie de box donde aparece su último trabajo de estudio, llamado “7”, junto a un directo con sus temas más conocidos.
Así, por partes, nos encontramos con el álbum titulado “7”, en el cual el sonido no dista mucho del Metal clásico de antaño, aunque es verdad que está aderezado con más enfoques a otros estilos, siempre dentro del clasicismo.

 

 

Por ejemplo, temas como “I am the Law”, “Circus of Fools” o “Shake the Tree” poseen un sonido rocoso, Hard and Heavy con toques a la NWOBH. Cortes muy directos, al igual que en “Lock n’ Load”, “Speed Freak” o “Paybacks a Bitch”; Heavy Metal, sonido británico a lo SAXON. Machacones, agresivos pero no molestos, con estribillos muy a la NW y unos solos híper heavies.
Aparte de esto, el disco está compuesto por una selección de canciones a medio tiempo, pero con características diferentes. Así, “Empire of Hate” y “Crazy Horse” son medio tiempo eléctrico pero con ritmo Hard pesado y bluesero en ocasiones, con solos adictivos muy a los 70, parecida a “Super Spy”, aunque esta más constante, con punteos SABBATH y ritmos de guitarra que recuerdan a la época Zakk en Ozzy. Y, para terminar, “Children of the Night” y “Heads will Roll”; medio tiempo más melódico en los solos y voz, pero con la base más Hard a la americana, y “The Road to Avalon (Sins of the Fathers”, medio tiempo powerballad con cambios lentos a riffs duros, pasajes místicos y solos épicos.

 

Esto es lo referente al nuevo disco, un buen trabajo sin grandes alardes, pero sabiendo lo que gusta. Y en cuanto al “Live N Lethal”, pues eso; un CD en vivo que mayoritariamente está compuesto de clásicos de aquel gran compacto llamado “Loose and Lethal”, y donde solo el inicio de los dos primeros temas son canciones más actuales pero que, junto al resto de pistas, le da un aire vivo con mucho feeling y muchos recuerdos a la NWOBHM.

 

 

Minus 2 Zebra (2015)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin