SERPENT VENOM – Of Things Seen & Unseen

0

Tras haberlos visto en el festival Day of Doom del año pasado en Barcelona, podría decir que SERPENT VENOM es una sorprendente y grata sorpresa dentro de la escena Doom metalera británica. Formados en 2008, este combo londinense publicará su segundo disco el próximo 27 de junio y llevará el título de «Of Things Seen & Unseen».

Este trabajo supone un paso adelante dentro del equilibrio y la madurez compositiva de la banda. Las canciones siguen teniendo ese carácter oscuro y de funeral, con unos tempos híper lentos que te hundirán en la más pura desesperación musical. Si a ello le unimos unos riffs tan densos como el ambiente, el resultado es un disco 100% doomie. Pero SERPENT VENOM también son capaces de regalarnos pasajes acústicos como en «I Awake» o pistas con partes más rápidas, pegadizas y con solos de altura como en «Let Them Starve». Las voces melódicas son las principales en este trabajo son otro de los elementos que protagonizan su música, aunque también haya tiempo para guturales o gritos puramente agresivos.

SERPENT VENOM han dado un paso al frente y se han consagrado como una de las bandas referencia del Doom Metal dentro de Gran Bretaña. Y en mi particular impresión, poco les queda para serlo de Europa al menos.

 

The Church Within Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin