SAGA – Spin it Again – Live in Munich

0

Tras un buen disco que veía el regreso de su cantante original, Mike Sadler, tras una ausencia de algunos años, el grupo canadiense SAGA ahora regresa con un trabajo en directo, también disponible en DVD y Blu-Ray. Un directo titulado «Spin it Again – Live in Munich», en el cual se captura la última noche de su exitosa gira de 2013. Concierto en Munich, Alemania (segunda casa de la banda, donde siempre han tenido una gran acogida), donde se agotaron las entradas (al igual que en muchas otras ciudades del país).

A caballo entre el Rock Progresivo y el Rock más ochentero, elegante y de exquisitas teclas, «Spin it Again», en este lanzamiento SAGA repasa su carrera a lo largo de dos CDs y 19 temas. Recogen temas de su reciente «20/20» (disco de esta gira), como «Spin it Again» o la gran «Six Feet Under», mientras que no faltan clásicos imprescindibles en su set, como «Scratching the Surface», «Heads ot Tales» o «Wind him Up».

Por otro lado, los años no parecen pasar para el combo canadiense: la guitarra de Ian Crichton, con sus giros, es un auténtico placer para el oído. Hace que lo difícil parezca fácil. La voz de Mike no ha perdido un ápice de potencia, como ya pudimos ver en su último redondo, y sus infalibles teclas ganan fuerza, convirtiéndose en la espina dorsal de más de una de las canciones.

 

Interesante directo, con un buen sonido, muy sólido, donde se muestra a la perfección lo cómodos que se sienten SAGA sobre el escenario. Todo ello sin olvidar el interesantísimo repertorio, con el cual lograrán cautivar a los seguidores del Rock más melódico, incluso con tintes de Pop, y a los amantes del Rock progresivo, de las composiciones más intrínsecas.

 

EarMusic/Edel (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin