Dos años después de sacar a la luz el impresionante “Ritual”, THE BLACK DAHLIA MURDER están de vuelta para presentarnos su nuevo compacto, titulado “Everblack”. Sin duda, tras escuchar un disco como “Ritual”, las expectativas eran muy altas pero, ciertamente, estos tipos han ido con total seguridad y, de esta forma, han logrado incluso superar su anterior compacto aunque, eso sí, siguiendo el camino que marcaron en aquella placa. Trevor nos cuenta más, en esta breve entrevista, sobre su nuevo lanzamiento.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal está yendo todo con THE BLACK DAHLIA MURDER? Pronto lanzaréis vuestro nuevo álbum, «Everblack». ¿Estáis satisfechos con el resultado obtenido?

Las cosas van bien. Estamos de camino a casa del Warped Tour, el cual fue un gran éxito para nosotros. Pasaremos más o menos un mes en casa y entonces volvemos a Europa para una breve gira con ABORTED y REVOCATION. «Everblack» ha salido hace ya algún tiempo y a los fans parece encantarles, lo cual nos hace muy felices. Es una sensación genial clavarlo y proporcionar algo que mantendrá interesados a los fans.

 

– Tras darle algunas escuchas a este disco diría que es un aún más melódico que vuestro anterior «Ritual». En ciertas forma creo que «Ritual» empezó, de alguna forma, un nuevo capítulo para vosotros. ¿Fue algo consciente explorar e indagar un poco más allá lo que hicisteis en esa obra?

Photo by Casey Carlton

Definitivamente, estoy de acuerdo con que «Ritual» para nosotros fue un paso en un nuevo territorio… La inclusión de samples y cuerdas/sinfonía así como centrarnos más en componer temas más dinámicos. También estoy de acuerdo con que «Everblack» es un poco más melódico, pero eso es una continuación de la época que empezó con «Ritual». Cogimos lo que aprendimos ahí y esta vez lo aplicamos mejor. A la gente parecieron gustarle los riesgos que estábamos tomando, así que eso nos animó a llevar las cosas un poco más allá… Secciones de solos más largas y más expresivas, más dinámicas e instrumentación suplementaria.

 

– Y, tras lanzar un monstruo como «Ritual», ¿alguna vez os preocupasteis por el hecho de que quizá no fuera a ser fácil superarlo? ¿O tan solo os dejáis llevar y no prestáis demasiada atención a eso?

Primero me intimidó el enorme trabajo que teníamos por delante… Si íbamos a intentar superar «Ritual», entonces teníamos que hacer todas las pausas necesarias. Escuchar los cortes nuevos por primera vez me dio una energía renovada… Cada vez que volvemos a componer para mí es muy emocionante escuchar y que me gusta la música nueva. Los chicos nunca dejan de impresionarme con lo mucho que mejoran con los años en cuanto a dotes y composición. Ya no es solo material para críos, como cuando empezamos. Llevamos haciendo esto mucho tiempo y este es el nivel más profesional al que lo hemos llevado hasta ahora.

 

– Para esta obra tenéis un nuevo batería y bajista; Alan Cassidy y Max Lavelle. ¿Qué dirías que han aportado al grupo? Personalmente creo que el bajo ahora tiene más presencia, y da más pesadez a toda la música, y la comunión entre bajo y batería es sencillamente excelente.

Estoy de acuerdo con el sonido de bajo… Es, definitivamente, más agresivo y cuaja con las gitarras al estilo muro de sonido. Max quería algo que tuviera más rugido… Más pelotas. Creo que, sin duda, logró eso. Alan aportó a la familia su estilo sexy y creativo tras el kit… iene una forma muy relajada y estilosa de colorear los huecos. Es un músico con groove, mientras que Shannon era más robótico. Tiene un talento enorme y emprendió una enorme cantidad de deberes para hacer que «Everblack» sucediera… Estamos más que seguros de que es el tipo adecuado para el trabajo.

 

– Siempre habéis tenido unas letras bastante singulares, pero en este disco por primera vez os habéis centrado completamente en el asesinato que dio nombre a la banda en el corte «In Hell is where she Waits for me». ¿Por qué no habéis hecho esto antes? Y, ¿qué tenía ese asesino/asesinato que os interesa tanto?

Nunca he intentado mantener un estilo, un compromiso con lo macabro en su mayor parte. Con la primera canción quería hacer algo que realmente atrajera la atención de los fans y de verdad gritamos «¡¡¡Estamos de vueeeeltaaaa!!!». Supongo que tan solo estaba esperando el momento adecuado, y no había mejor forma de

Photo by Casey Carlton

demostrarle a los seguidores que eran escépticos con la pérdida de Bard y Shannon, que gritando con esta canción «homónima». El corte en sí tiene ese sentimiento abrasador al estilo «Unhallowed», y pensé que abordando el asesino en sí nos devolvería al principio… El disco salió 10 años después de «Unhallowed», casi el mismo día. Es una pista de aniversario.

 

– De hecho esta vez vuestro habituales tipo de letras contrasta con ciertos momentos pegadizos. ¿Era este tipo de balance algo que buscabais o algo que crees ayuda a mantener las cosas interesantes?

Pensé que usar violencia potente para contrastar con lo pegadizo de las guitarras melódicas de «Raped in Hatred…» realmente resonaría en la gente, y creo que así lo hizo. También seleccionar un tema con el que los metalheads pueda gustarle.

 

– Dicho todo esto sobre «Everblack»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Death melódico moderno.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Europa con ABORTED y REVOCATION seguida de una gira como cabezas de cartel en Estados Unidos.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin