Tras lanzar el año pasado su último álbum de estudio, «Ulg», el combo estonio METSATÖLL regresa para presentarnos un nuevo trabajo, aunque en esta ocasión no sea una obra completamente nueva. Sino que se trata de un directo recogido en su actuación en la última edición del afamado festival finlandés Tuska Ope Air, el cual tuvo lugar en junio de este mismo año 2012. Para la ocasión, han recogido diez cortes que lanzan bajo el título de, simplemente, «Tuska».

En este «Tuska» no faltan pistas de su último compacto (de hecho el repertorio se centra enormemente en este último «Ulg») como la potente «Kuu» o «Rabakannel», aunque tampoco se olvidan de cortes anteriores como «Tuletalgud», «Äio», «Vaid Vaprust» o «Minu Kodu» (las cuatro únicas canciones del set-list que no pertenecen a su último redondo de estudio). Sin duda, han sabido escoger un repertorio dinámico, con algunas de sus pistas más dinámicas, directas y animadas, con los ritmos más vertiginosos y alegres. De esta forma se trata de una placa que engancha a sus fans y atrae a aquellos que no estén aún familiarizados con este grupo de Estonia. Por otro lado, el sonido es impecable, siendo palpables todos los elementos distintos que combinan en sus composiciones y, sobretodo, dando una sensación mucho más potente y cañera que en estudio. También recordar que todos sus seguidores, si os hacéis con la edición especial, os encontraréis con un DVD extra con los videoclips de «Vaid Vaprust» y «Küü», por no mencionar que también habrá una versión en vinilo con DVD incluido.

 

Un directo muy directo, sin muchos discursos: pura música, bien elaborada y transmitida a la perfección. Un resultado muy dinámico.

 

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin