VISION DIVINE – Destionation Set To Nowhere

0

Tras la bifurcación de RHAPSODY OF FIRE o de actuar en directo como vocalista en KAMELOT tras la salida de Roy Khan hasta que dieran con Tommy Karevik, no se han descargado las pilas del cantante Fabio Lione y lanza lo que es su segundo disco con VISION DIVINE tras su regreso al combo. Este nuevo compacto de los italianos es una obra conceptual que narra la historia de algunas personas que exploran el espacio, pasando por distintas emociones en cada una de las canciones.

No creo que algún seguidor del grupo espere encontrarse en este «Destination Set to Nowhere» con algo nuevo y es que, como no podría ser de otra forma, lo que nos encontramos en este redondo es Power Metal progresivo con el propio toque de VISION DIVINE, al más puro estilo al cual nos tienen acostumbrados. Pero, si algo marca la diferencia en este plástico es, como he comentado antes, la facilidad con la que el combo transmite diversas emociones y estados de ánimo con cada uno de los cortes, en la mayoría de ocasiones muy oscuros y con una gran pasión que consigue atrapar al oyente desde el primer instante.

Si digo que este CD es VISION DIVINE al 100% es que, a pesar de ser un trabajo de tinte progresivo, tiene unas composiciones bastante directas y fáciles, ayudando de gran manera que tan solo sean unos pocos temas los que superan los 5 minutos de duración. De esta forma mantienen los ritmos pegadizos y consiguen que todas las canciones sean de fácil digestión. De hecho me atrevería a decir que esta «Destination Set to Nowhere» es una placa más compleja que su antecesora y, además, mucho más completa y sólida. Un resultado final muy compacto en el que no faltan las grandes melodías, los estribillos que no se te irán de la cabeza (en canciones como «Beyond the Sun and Far Away») o la balada imprescindible, cargada de sentimiento (de hecho ayuda que la interpretación vocal de Fabio resulte más honesta y pasional que nunca, además demuestra ser un cantante con mucho potencial y con una amplia gama de diferentes registros), que en este álbum nos llega bajo el nombre de «Message to You», con una atmósfera muy especial, esa atmósfera casi melancólica que caracteriza a todo este lanzamiento.

 

VISION DIVINE es una de esas formaciones que nunca ha podido decepcionar a sus seguidores pero, si tras lanzar un más simple y directo «9 Degrees West of the Moon» anhelabais al viejo grupo de composiciones más complejas y, sobretodo, con más sentimiento, «Destination Set to Nowhere» es el disco que estabais esperando escuchar. En este nuevo trabajo han logrado un balance perfecto entre los distintos elementos que crean su sello, mostrando una gran calidad compositiva e instrumental.

 

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin