DECLINE OF THE I – Inhibition

0

Si antes hablábamos de la cantidad de bandas en las que está involucrado Rogga Johansson y de la cantidad de discos que lanza durante el año, tampoco es que el francés A.K se quede atrás. En este mismo año ha publicado discos con VOKREIST y MERRIMACK por ejemplo, pero en este caso vamos a hablar de su nuevo proyecto musical llamado DECLINE OF THE I que a finales de septiembre lanzará al mercado su primer larga duración bajo el nombre de «Inhibition».

En «Inhibition» escucharemos unos temas maduros, cuidados hasta el máximo detalle dentro de unas atmósferas sombrías, tenebrosas y sobretodo, oscuras que envuelven por completo al disco. Todo ello dentro de un marco de Post Black Metal con un sonido moderno y limpio que te deja bien claro que si creías que DECLINE OF THE I sería una continuación de sus otros grupos, estabas bien equivocado.

Los cortes tienen ese aura malvada dentro de un sonido lento y pastoso que crea unos ambientes sofocantes a base de unas guitarras muy densas y graves en plan Death Metal, mientras que la producción tiene un papel esencial a la hora de realizar este disco, ya que por ejemplo, la voz está mezclada baja confundiéndose con la música de forma que se crea un efecto de eco.

 

Que el Post Rock/Metal está en auge desde hace algún tiempo en nuestro país vecino no es algo que extrañe a nadie. El último ejemplo es el proyecto más personal e intimista de un A.K que demuestra que no todo en su trayectoria musical es el Black Metal más crudo.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensfosteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin