ROCKING CORPSES – Rock ‘N’ Rott

0

ROCKING CORPSES. No habría mejor nombre para una banda con el peculiar sonido que descarga este combo finlandés (del cual es prácticamente imposible encontrar información) que este 2012 lanza, a través de Abyss Records, su álbum debut titulado «Rock n’ Rott». Lo cierto es que proviniendo de un sello como es Abyss, no mucha gente esperaría encontrarse en este compacto el sonido que nos encontramos en el.

Y ese sonido no es otro que una base melódica muy rockera, con inspiraciones de todo tipo de Rock, de distintas procedencias y época. En cortes como «Up from the Grave» (la primera canción tras la intro), optan por un tempo pausado, algunos samples y una enorme distorsión de guitarra mientras que, por otro lado, las voces son limpias en casi todo momento (a pesar de algunas guturales al comienzo). «Necropolis» es un corte más pegadizo y rápido, con toques musicales muy metaleros y excelentes riffs que pueden desprender cierto aroma ZZ TOP, en perfecta comunión con la interesante combinación de registros vocales. Por otro lado nos encontramos con «For Better for Worse»; una pista de ritmo alegre punk rockero, una versátil labor guitarrera con una enorme distorsión, dando a la canción un sonido muy oscuro que le va como anillo al dedo a las profundas voces guturales, las cuales dan paso a líneas vocales limpias en un estribillo pegadizo y cargado de melodía. Posiblemente este sea uno de los temas más elaborados del compacto, incorporando todos los elementos que crean su esencia. Tampoco faltan cortes más Blues, casi Sludge, como es el caso de la lenta y densa «Life for a Life». El resto de títulos se van sucediendo, alternando de forma distinta los elementos que utilizan en su música, sin demasiado feeling y, aunque las ideas sean buenas, sin tener demasiada garra en los momentos que deberían ser más pegadizos.

 

ROCKING CORPSES ofrecen una propuesta original, creando una interesante fusión entre una base instrumental rockera, con toques de Metal, y también una combinación entre voces limpias e intensas guturales. Dicho esto, la producción es muy sucia, otorgando un sonido muy clásico al álbum, también cierta densidad y oscuridad, lo cual no acaba de encajar demasiado bien con su parte más rockera, pero sí con su sutil lado Death. Por lo tanto, deberían trabajar un poco más en buscar una producción que ayude a su sonido, a sus dos lados musicales, así como trabajar más en las voces limpias y desarrollar mejor sus composiciones, aunque hay que tener en cuenta que tan solo es su primer redondo. De todas formas, encontrar algo fresco y valiente siempre es buena noticia.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin