TRIOSCAPES – Separate Realities

0

TRIOSCAPES nació el pasado 2011 de la mano del bajista Dan Briggs (de BETWEEN THE BURIED AND ME), el saxofonista/flautista Walter Fancour y el batería Matt Lynch. Al principio se trataba de un proyecto especial para dar un único concierto, pero finalmente se establecieron como banda y ahora, tan solo un año después de su creación, lanzan con Metal Blade su álbum debut, «Separate Realities». Un compacto con el que la banda deja bien a la vista lo peculiar e inclasificable de su sonido.

TRIOSCAPES están enormemente influenciados por la década de los 70, por el Rock progresivo, incluso el Jazz Rock y la fusión. También incorporan a sus creaciones interesantes dosis de psicodelia con melodías muy Zappa, lo cual deja más que claro que este «Separate Realities» es la propia realidad de TRIOSCAPES, su propio mundo, un mundo alejado de las bandas habituales dentro de su sello.

La base de la banda es pesada, influenciada únicamente por un Rock al que incorporan elementos de Jazz, como el saxo. El cual, sin duda, crea un interesante contraste con esa base pesada que hace que su estilo se aleje del simple Jazz tradicional. Estos chicos toman las cosas, las giran, y las hacen a su forma para crear su propio sonido, y lo mismo hacen con unas atmósferas que unen oscuridad con psicodelia, siempre con un aroma setentero, a pesar de las distintas direcciones que tomen. Dicho esto, «variado» sería el mejor adjetivo para describir esta versátil obra con la que es imposible que el oyente se aburra (el que esté interesado por los sonidos únicos y progresivos, ya que no se trata en absoluto de un compacto de fácil ingesta).

 

«Separate Realities» tiene calidad y originalidad a partes iguales, además de ser una obra verdaderamente sorpredente para cualquier amante del Rock con la mente abierta, dispuesto a probar con nuevos sonidos y nuevas mezclas.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin