Con componentes de DRUDKH y ASTROFAES entre otros nos llega, bajo el título de «Doctor Verita», el tercer álbum de la banda ucraniana SVYATOGOR, una vez más descargando su propia visión del Black/Death Metal con tintes de Folk. Se trata de un tercer trabajo tras dos que, al menos en España, no han gozado de demasiado reconocimiento, o quizás de demasiada promoción.

Con este nuevo trabajo el combo de Ucrania sigue demostrando que, no poder añadir toques Folk tienes que perder brutalidad, oscuridad o convertirte en uno de esos tantos clones de FINNTROLL y similares. SVYATOGOR nunca pierden su brutalidad, sino que con partes instrumentos, influencias de Jazz e instrumentos como el saxofón, realzan su ferocidad, al igual que lo hacen con pasajes más Blues, incluso toques rockeros o de auténtico Heavy Metal que incorporan a su base de Black Metal crudo. Lo cierto es que estos chicos no tienen límites ni parecen querer ponérselos a corto plazo, lo cual es algo que les hace destacar y ser una formación realmente única. Una formación única que conjuga con total facilidad una atmósfera general oscura con algunos ritmos casi pegadizos,

 

Es una ardua tarea encasillar o describir lo que hace un grupo como SVYATOGOR, ya que las numerosas influencias y la forma de combinarlas se convierte en su propia identidad. Así que lo mejor de todo es que vosotros mismos escuchéis este disco con una gran personalidad y versatilidad, y juzguéis. Un compacto sorprendente, de una sorpresa bien ejecutada.

 

Svarga Music (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin