L’ALBA DI MORRIGAN – The Essence Remains

0

Hoy en día no parece tarea fácil encontrar un disco que resulte honesto pero, sobretodo, evocador. Que esté cargado de emoción. Que sea un viaje a través y creado por distintos sentimientos. Uno de esos viajes que te llegan muy dentro y se quedan muy dentro de ti, no por la música, sino por lo que logran mover dentro de ti, por lo que te consiguen hacer sentir. Por lo que te logran despertar sin quererlo, sin previo aviso.

Eso es precisamente lo que ha conseguido la banda italiana L’ALBA DI MORRIGAN con su álbum debut, “The Essence Remains”, un título muy ilustrativo de lo que contiene este redondo. Un redondo habitado por una especie de Gothic Rock/Gothic Metal con tintes rockeros, un Rock alternativo, quizás Post-Rock, aunque realmente es difícil describir su estilo con tan solo una palabra. Lo que sí podemos decir de su música es que está envuelta por una enorme, e incluso agradable, melancolía. Y, ¿de qué bandas se puede decir que convierten la melancolía en algo agradable? Muy pocas, desde luego, una de ellas podrían ser ANATHEMA, con quienes los italianos comparten ciertas similitudes musicales (al menos a la etapa intermedia de los británicos). Las armoniosas guitarras y las apacibles voces crean una imagen agradable, con una interesantísima melodías, y los teclados, que en numerosas ocasiones simulan el sonido de un piano, no hacen otra cosa que engrandecer el ambiente general del plástico. Todo esto, unido a momentos o estructuras casi Pop, hacen de este “The Essence Remains” algo agradable y fácil de escuchar, además de una escucha bella y relajada.

 

Un disco melódico, a veces con tintes de la última época de KATATONIA, con un sonido tan agradable como melancólico y, además, ameno y variado. Un álbum idea para relajarse, fácil de disfrutar de él en momentos de calma.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin