DRAKKAR – When Lightning Strikes

0

Los italianos DRAKKAR regresan al primer plano de la actualidad power metalera con su primer disco en 10 años. Dicha obra se ha bautizado como «When Lightning Strikes» y mantiene la esencia de la banda aún habiendo pasado tanto tiempo entre disco y disco.

Con una alta dosis de épica y un sonido majestuoso, el quinteto de Milán ha compuesto quince temas variados entre los que nos encontramos seis instrumentales y nueve que se te meten con facilidad en la cabeza con sus ritmos melódicos y pegadizos. Tienen una gran influencia del Heavy Metal norteamericano, a veces desprendiendo cierto aroma MANOWAR (como es el caso de una de las pistas más épicas del trabajo, «At the Falming Shores of Heaven») y en otras ocasiones inclinándose por territorios más propios de ICED EARTH (con en la galopante «We Ride», especialmente al principio). La voz dota de personalidad al tema ocn un registro grave pero sin dejar de ser enormemente melódica. Las guitarras cumplen más que bien su función con diversidad y un papel protagonista, también crean en general un espectro sinfónico que les acompaña a lo largo de todo el plástico, siempre acompañados por una base rítmica eficaz y unos teclados que cargan con el papel principal en varios títulos.

 

Si os gusta el Heavy Metal con toques épicos, sinfónicos y mucha melodía, este «When Lightning Strikes» es, sencillamente, imprescindible. Gran ejecución y grandes composiciones.

 

My Kingdom Music (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queenosfsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin