NORDHEIM – Lost in the North

0

El grupo canadiense NORDHEIM (procedencia curiosa tratándose de un grupo de Folk Metal) lanzó en 2006 su álbum debut, «Lost in the North», pero ahora el sello Maple Metal lo distribuye de forma internacional, lo cual hace estar de enhorabuena a todos los seguidores de este estilo musical que está, definitivamente, en alza desde hace algunos años. Además de practicar un género que a día de hoy funciona muy (sobretodo entre los más jóvenes) dentro de la comunidad metalera, estos chicos, aunque jóvenes, lo hacen francamente bien.

El álbum abre con una intro instrumental liderada por el teclado y después da paso a la homónima «Lost in the North», donde los chicos de NORDHEIM descargan toda su furia con gritos a lo Black Metal, muchos riffs limpios de guitarra, una batería compacta y unas melodías que le otorgan a la pista un sentimiento Viking. Temas como estos muestran el lado más agresivo de la banda canadiense, mientras que títulos como «Beer, Metal, Trolls and Vomit» tienen un sonido más folkie y alegre. La versatilidad vocal, tanto gritos al más puro estilo BM como las voces limpias, suman puntos a esta obra, al igual que los coros al más puro estilo Viking. Por otro lado, las melodías que crean los teclados son unos grandes protagonistas de la placa, mientras que el acordeón ocasional los acerca, en ocasiones, a bandas como KORPIKLAANI.

 

Buena mezcla entre agresividad y melodía, con ritmos muy pegadizos y alegres. Un muy bien comienzo que, aunque algo falto de personalidad, satisfará a todos los amantes del género.

Maple Metal Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin