En 2009 se formó el grupo germano GRAVETY para crear un estilo bastante singular que ellos mismos denominarían “Thrash´n´Doom Metal”, aunque también añaden a la mezcla Heavy Metal y una dosis de épica. Todo ello es algo que demuestran en “Into The Grave”, su primer larga duración que saldrá al mercado a través del sello Source of Deluge.

Este quinteto teutón descarga en todo momento temas muy veloces con pasajes más lentos con una clara influencia del Doom Metal. También cuentan con partes de tinte épico (especialmente en las voces y en los coros) que contrastan con esa base Heavy/Thrash (de hecho llama la atención que a pesar de la gran inspiración del Thrash Metal, la voz se mantenga melódica y limpia en todo momento).

Sus raíces musicales son muy tradicionales, es decir, pura vieja escuela aunque eso sí, con una producción moderna que deriva en un sonido nítido.

 

Si os gusta el Heavy Metal de corte más épico y no le hacéis ascos al Thrash Metal, GRAVETY os ofrecen una propuesta amena, llena de variedad que la hace más que interesante para vuestros intereses.

Source of Deluge (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin