Dos años después de lanzar «New Religion», el grupo sueco CRAZY LIXX regresa para editar su tercer disco y el segundo con el afamado sello Frontiers Records. Es sorprendente el poco tiempo que hay entre todos sus álbumes pero la gran evolución que tienen entre cada uno de ellos, y esta vez no rompen su propia regla. También siempre han dejado claro que saben lo que quieren y cómo lo quieren, por ello para este largo ellos mismos se han encargado de la producción.

Este álbum es, posiblemente, el más sucio y rock n’ rollero que han editado hasta ahora; el más simple y directo, con una actitud arrolladora que no puede faltar dentro del género. Para encajar con este sonido más sucio y pesado, especialmente de las guitarras, han hecho sus composiciones más simples, con una técnica más sencilla, sin solos interminables, tan solo con riffs simples y puramente Rock n’ Roll, con un aire muy clásico, reminiscente del auténtico Sleaze angelino. Como he comentado, la producción es más sucia, y eso encaja perfectamente con la voz, que es una voz rota deliciosa. Sencillamente, han tomado su receta habitual y le han inyectado cierta dosis de «macarrismo» que hace que este nuevo «Riot Avenue» (aparte de hacer gala de su título), resulte distinto a sus dos anteriores obras. Dicho esto, los 11 temas que forman el redondo no se diferencian demasiado; no resultan iguales al oído, pero sí es cierto que los chicos de CRAZY LIXX utilizan en todo momento los mismos elementos. Le falta más variedad a este muy buen álbum pero, por otro lado, estos chicos han ganado más carácter, y cada vez es más difícil compararlos con otras bandas ya existentes.

 

No faltan los ritmos alegres, las melodías pegadizas, esos coros imprescindibles y, sobretodo, esa energía que, a pesar de las malas noticias y prolemas, jamás parecen perder estos suecos. Si os gustan CRAZY LIXX y el Sleaze tradicional, una vez más el grupo volverá a cautivaros. Simple pero efectivo.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin