Nos encontramos antes unas reediciones 2 en 1 de los discos de la banda canadiense ANVIL comprendidos entre 1996 y 2001. 4 discos presentan estas rediciones en un formato de 2 por 1 muy coqueto y asequible

Por un lado tenemos el CD 1 con los discos de 1996 y 1997 llamados “Plugged in Permanent” y “Absolute no Alternative” que, tal y como indican sus títulos, es una respuesta a toda esa avalancha de acústicos y desenchufados que nos dio esa época de los 90 en muchas bandas del género. Pero ahí estaba estos canadienses para mostrarnos su cara más agresiva: 2 trabajos de pura tralla rozando el Thrash Metal y dejando claro que ANVIL no se venden. Aquí no hay momentos para el descanso; canciones súper duras, veloces, medios tiempos agresivos, cambios de ritmo caóticos… Son dos compactos que quizás a primera escucha descoloquen, no son fáciles de seguir, pero al final se nota el buen trabajo realizado y los buenos músicos que son. Sin duda, los años más cañeros de la banda y una patada en la boca a tanto acústico y desenchufe alternativo

 

En el CD 2 tenemos los discos de 1999 y 2001 llamados “Speed of Sound “y “Plenty of Power”. En «Speed of Sound» ANVIL retoman un poco su lado más clásico, pero para mi gusto es un trabajo al que le falta fuerza. Tiene buenos temas pero no acaba de cuajar, y después de los dos trallazos anteriores queda un poco cojo para mi gusto. Quizás sea la producción o las prisas, pero ahí queda.

En cuanto a «Plenty of Power», dan en el clavo. ANVIL no solo retoman su clasicismo, sino que es un disco con un sonido muy a lo que hacían en los 80; una colección de temas rápidos, medios tiempos y vaciladas made in ANVIL. Un álbum que pasó desapercibido como algún otro de la banda, pero muy completo para mi gusto.

 

En definitiva dos CDs con 4 discos para disfrutar de una de las bandas más currantes y legendarias del género y repasar el final de una década y el principio de otra en la banda.

Steamhammer / SPV (2012)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin