El veterano grupo de Hard Rock/Heavy Metal VENGEANCE está de vuelta. Esta banda con más de 3 décadas de trayectoria (injustamente infravalorada, por cierto) a sus espaldas regresa, como es ya habitual en ellos, con Leon Geowie al mando y algún que otro cambio de formación. Lo cierto es que ahora Leon está acompañado por un grupo de músicos con el que cualquier vocalista soñaría, y es que está rodeado, ni más ni menos, que por el guitarrista Keri Kelli (ALICE COOPER), el bajista Chris Glen (MSG), el batería Chris Slade (SLADE, AC/DC, ASIA, URIAH HEEP). Pues sí, una alineación como esta se ha juntado en este nuevo “Crystal Eye”.

Este trabajo fue producido por Michael Voss, quien también compuso el disco con Leon y, además, también colaboraron en la composición el guitarrista original del combo: Arjen Lucassen, además de Tony Martin (BLACK SABBATH). Por si todo esto fuera poco, también ha contribuido con la labor de guitarra (excelente, por cierto) Timo Somers, hijo de Jan Somers, el guitarrista de VENGEANCE que tristemente falleció el año pasado.

El enfoque del álbum es el que todos esperaríais de un disco de estos daneses: Hard/Heavy directo y sencillo, con cortes pegadizos pero respaldados por una gran composición y, como no podría ser de otra forma con una formación como esta, la ejecución es también impecable. Lo cierto es que, aunque siguen sin perder su estilo de siempre, han creado algo más elaborado pero, sobretodo, con algún que otro toque que le da a esta placa un sonido fresco. Por ejemplo, se trata de un plástico más duro, con menos elementos AOR que en el pasado y, en general, con ritmos más rápidos y enérgicos, e incluso estribillos menos edulcorados. Lo cierto es que se han endurecido, y ahora es todavía más fina la línea entre el Hard Rock y el Heavy Metal.

La voz de Leon sigue siendo igual de reconocible y potente, pero en cortes como el pegadizo (y que promete convertirse en todo un hit) “Barbeque”, podría recordar a Tobias Sammet. Incluso a veces denota cierto aroma Blues y, sencillamente, es genial que Leon demuestra que sabe hacer cosas distintas y más interesantes que su habitual tono vocal.

 

Todo ello da un toque distintivo a este “Crystal Eye”, el cual es un CD sorprendente y muy sólido, posiblemente no esperado por algunos de sus seguidores a estas alturas de la banda.

SPV/Steamhammer (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin