THE WAY OF PURITY – Biteback (EP)

0

THE WAY OF PURITY es una formación singular; no sabemos de donde son, de su line up sólo sabemos que tienen cantante femenina (el resto de la banda esconde su cara tras un pasamontañas) y su mensaje es «la naturaleza y los animales dominarán nuevamente el mundo cuando la raza humana haya desaparecido». Su discografía consta de un par de discos (el segundo será publicado en breve) y el EP que será reseñado a continuación.

Las tres canciones de «Biteback» tienen la misma esencia y siguen los mismos derroteros que en su anterior «Crossover» de 2010. Es decir, un sonido que bebe de diferentes estilos que van desde el Death Metal pasando por el Hardcore o incluso el Metalcore entre otros. Aunque dicho todo esto, cabe reseñar que aún siendo brutales con poco espacio para la melodía, son bastante accesibles auditivamente hablando.

Con una voz meramente gutural acompañada de unas buenas dosis de agresividad, el sonido de THE WAY OF PURITY es como un taladro que va haciendo agujeros en tu cabeza a medida que las canciones se suceden.

El sonido moderno de las guitarras en plan Death Metal técnico son otro de los elementos principales dentro de «Biteback», sin dejar de lado algunos breakdowns que aminoran el ritmo de los cortes.

 

Poco más que decir de este EP. Solamente que mientras sale su nuevo «Equate», no hay mejor manera de saciar la sed de THE WAY OF PURITY que escuchando «Biteback».

Wormholedeath (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin