THE HELHEIM SOCIETY – Fenris (EP)

0

El sello Darker Than Black Records acaba de reeditar el EP titulado «Fenris» de los noruegos HELHEIM o THE HELHEIM SOCIETY (como a menudo se llamaban para evitar posibles confusiones con los otros HELHEIM). Pero no ahí no queda la cosa, como material adicional podemos encontrar cuatro temas adicionales del proyecto paralelo del bajista y guitarrista (entre otras cosas) Kristian «Zorn» Kjelsberg, VENDETTA BLITZ.

Las cuatro primeras pistas son las que conforman «Fenris». Estas son obras de un Black Metal Industrial del más alto nivel tanto a nivel compositivo como interpretativo. Pero aún siendo noruegos y tocando este estilo, no es precisamente Black Metal noruego lo que THE HELHEIM SOCIETY mezclan con baterías programadas y ritmos industriales. Para que la gente que aún no los haya escuchado aún, una banda que me recuerda a este trío nórdico es MYSTICUM por ejemplo.

Las voces del fallecido Jon A. Bjerk son agresivamente rasgadas, creando diferentes sensaciones de agonía e ira a partes iguales. La guitarra emite ritmos y riffs bastante repetitivos y lineales mientras que los toques industriales vienen mayormente por la batería programada y los sintetizadores.

THE HELHEIM SOCIETY logran combinar a las mil maravillas todo ello para crear un EP sobresaliente que, por desgracia, fue lo último que lanzaron al mercado.

Por su parte, las cuatro canciones de VENDETTA BLITZ son mucho más electrónicas que las de su otro proyecto. Podríamos decir que las pistas están formadas por ritmos meramente industriales creados por sintetizadores, batería programada, una voz bañada en efectos y unos pocos riffs guitarreros.

 

Darker Than Black Records nos ofrece dos variantes musicales; por un lado, un Black Metal con tintes industriales del más alto nivel y por otro, un sonido meramente electrónico ideal para bailar. Así que es díficil poner una nota final para esta reedición, ya que es normal que te guste una cosa más que la otra. Pero escuchado integramente el EP «Fenris», no me queda otra que ponerle un sobresaliente.

Darker Than Black Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin