SPAWN OF POSSESSION – Incurso

0

Nunca el Death Metal más técnico y pulido ha sido santo de mi devoción, pero negar la calidad de formaciones como SPAWN OF POSSESSION sería de estúpidos. Por ello, con tres trabajos (el tercero de ello, “Incurso”, verá la luz en pocas semanas) han logrado hacerse un hueco muy importante y forjar a fuego su nombre dentro de la escena metalera extrema, algo totalmente merecido. Ahora, con “Incurso”, llega el momento que tantos amantes del género estaban esperando; tras 6 años desde su anterior, “Noctambulant”, los suecos vienen con nuevo disco. Con nuevo disco bajo el brazo y una formación prácticamente nueva, en la que tan solo permanecen Dennos y Jonas. Además, el resto de miembros tocan o han formado parte de agrupaciones de la talla de BLOOD RED THRONE, OBSCURA, NECROPHAGIST, DEEDS OF FLESH o TORCHBEARER entre pocos otros. Sin duda, algo que suena realmente bien.

Suena realmente bien pero mucho mejor lo hace este compacto, y la labor de todos los componentes del grupo en el. Un compacto que abre con “Abodement”, una breve intro ambiental cargada de sutiles sintetizadores que crean una intrigante atmósfera y ya deja ver el potencial del combo sueco. “Where Angels go Demons Follow” es el verdadero primer corte del redondo, el cual muestra todo el poderío de SPAWN OF POSSESSION y también un enorme solo de guitarra. Aparte nos percatamos de que el bajo es la estrella indiscutible de esta nueva obra; en ningún momento baja la guardia, y se muestra a la perfección en pistas como “Deus Avertat”, donde el bajo nos regala riffs veloces y numerosos cambios. Este instrumento, en combinación con la batería implacable, crea una base rítmica cerca de ser perfecta. La guitarra también es estelar en todo momento, de la primera a la última nota, tanto con grandes solos repletos de personalidad como con riffs sorprendentemente veloces. Toda esta placa es una lección de que SPAWN OF POSSESSION tienen el poder y el potencial de hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran, además logran hacer que todo resulte ameno y hacen suyos elementos que no solemos encontrar en este género. Por si todo esto no fuera suficiente, a pesar de la indudable técnica que siempre ha brillado en su música, consiguen que el resultado final sea ameno, fácil de digerir incluso para los que no son amantes del estilo, y todo ello sin bajar el listón, sin rellenos ni fisuras.

 

Todo en este nuevo “Incurso” es genial, parece que estos 6 años de intervalo les ha servido a la formación para tomar un camino más firme, para asegurarse por completo de cada paso que dan, de la dirección que toman. Superará las expectativas de aquellos que han estado tanto tiempo esperando tener esta obra en sus manos.

Y es que un elenco de músicos con estas dotes, no podrían hacer algo peor.

Relapse Records (2012)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin