SHROUD OF DESPONDENCY – Pine

0

La formación norteamericana SHROUD OF DESPONDENCY no paran; tras lanzar el año pasado una gran cantidad de material (dos discos, un split con ORWELL, una demo y un trabajo en directo), han decidido seguir este alto ritmo de publicaciones con un nuevo larga duración titulado «Pine».

«Pine» sigue la senda marcada desde siempre de esta banda: temas de un Black Metal bastante crudo, con unas interesantes atmósferas frías que envuelven todo el sonido en sí, una voz que siembra la desesperanza y la ira a partes iguales con un canto depresivo y rasgado, unos riffs afilados que siguen siendo la parte diferenciadora de SHOUD OF DESPONDENCY respecto a las otras bandas del estilo, y por un último, una base rítmica cumplidora que también es parte esencial dentro de esos pasajes oscuros y fríos que muchos de los temas tienen dentro de sus entrañas.

Los cortes siguen teniendo partes veloces creadas a base de unas guitarras punzantes y una voz rasgada por parte de Ron Blemberg, y pasajes lentos al más puro estilo depresivo. Todo ello con una producción bastante limpia y trabajada, que logra que las once canciones no pierdan la verdadera esencia de la banda.

 

Si disfrutaste con sus discos anteriores y te quedaste con ganas de más, «Pine» tiene todo lo que necesitas para saciar tu apetito de SHROUD OF DESPONDENCY, es decir, brutalidad, velocidad, frialdad, crudeza, experimentación, etc.

Autoeditado (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin