PROFANATICA – Sickened by Holy Host

0

Paul Ledney y John Geslo o lo que es lo mismo, PROFANATICA, están de vuelta. Tras su brillante «Disgusting Blasphemies Against God» de 2010, este dúo norteamericano nos presenta su nuevo lanzamiento titulado «Sickened by Holy Host». Aunque en el no encontremos demasiado material nuevo, es una muy grata sorpresa, especialmente para sus seguidores más acérrimos.

«Sickened by Holy Host» consta de nada menos que 4 CDs. El primero de ellos incluye un EP de 39 minutos (con 5 temas nuevos dos viejos cortes grabados y escritos por Ledney con un miembro de sesión). En el segundo nos encontramos los mismos temas del primer CD pero grabados por Gelso eso sí, con las mismas voces y batería que en el CD 1, por lo que el resultado final no es demasiado distinto, tan solo un sutil cambio en la producción, pero el mismo sonido sucio y raw que siempre ha caracterizado a PROFANATICA. Por otra parte, los dos cortes antiguos tienen, como no, un sonido muy de la década de los 80 pero manteniendo intacta la personalidad de la banda, exactamente como hacen con las 5 pistas nuevas cargadas de blasfemia y grandes atmósferas. En tercer lugar nos encontramos con el box set “The Grand Masters Session”, por primera vez en CD puesto que se lanzó en 2010 peor únicamente en vinilo. En el nos encontramos con temas clásicos de la banda grabados en directo en el estudio. PROFANATICA en estado puro, sin trampa ni cartón. También hay en este CD algunos títulos nuevos y un medley exclusivo que fusiona 5 canciones en uno.

 

Sencillamente, esta es una de esas creaciones que son un auténtico regalo insuperable para los auténticos seguidores de una de las bandas más crudas y raw de Black Metal mientras esperamos que este mismo año salga su próximo nuevo álbum de estudio. Una obra imprescindible para coleccionistas que captura toda la esencia de PROFANATICA y enmarca en un solo lanzamiento toda su brillante trayectoria musical, mezclando el pasado con el presente.

Hells Headbangers (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin