MY RUIN – A Southern Revelation

0

La música no es algo que se encuentre ajena a los tiempos difíciles en los que vivimos. Con muchas bandas con problemas para vender sus discos y otros proyectos «particulares» de gente que se grababa sus discos en casa, desapareciendo, que haya grupos tan importantes como MY RUIN, difundiendo su nuevo disco en su propia web de manera gratuita, es algo que te hace pensar en como va el negocio. Y no es que MY RUIN lo hayan hecho porque no vendían y necesitaban conseguir adeptos de la manera más sencilla y directa posible, sino que lo han hecho como un ataque directo a las discográficas y como un regalo para sus fans, que así podrán degustar sus composiciones directamente de la banda y sin coste alguno.

Read the English version

Dicho lo cual, «A Southern Revelation» es un compacto brillante de principio a fin. Con unos riffs pesados y densos de una guitarra bastante sucia en cuanto a su sonido por parte de un Mick Murphy que se encarga de la misma, el bajo y la batería por un lado, y por otro la melódica y poderosa (a parte iguales) voz de la cantante Tairrie B Murphy, este dúo ha logrado crear un disco tan brillante como pesado.

Si MY RUIN siempre se habían caracterizado por adaptar nuevos elementos o incorporar nuevas tendencias a su sonido, en este «A Southern Revelation» podemos escuchar una voz más melódica de lo habitual, diez temas con una mayor dosis de toques de Stoner y Doom Metal (sobretodo en el aspecto guitarrero) y unas letras más agresivas que vienen influenciadas por lo que le pasó a la banda con su anterior sello discográfico.

 

Podríamos concluir diciendo que MY RUIN han sabido conjuntar para la ocasión, un mayor aporte melódico a las voces junto con un trabajo guitarrero más pesado y lento que, mezclado con su habitual estilo musical, ha supuesto una perfecta combinación que hace de este «A Southern Revelation», su disco más completo hasta la fecha (para mi gusto claro está).

Autoeditado (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin