KILL DEVIL HILL – Kill Devil Hill

0

Siempre es agradable encontrarse con la creación de nuevos “supergrupos”, y si algunos os preguntabais a qué se estaba dedicando el bajista Rex Brown (PANTERA, CROWBAR) después de dejar DOWN, tenéis la respuesta en KILL DEVILL HILL, una banda en la que comparte filas con el batería Vinny Appice (BLACK SABBATH, HEAVEN AND HELL, DIO), el guitarrista Mark Zavon (RATT, WASP, etc.) y el cantante Dewey Bragg (PISSING RAZORS). Esta nueva banda “all-star” lanzará en marzo, a través de SPV, su álbum debut titulado “Kill Devil Hill”.

Algunos quizás os esperéis otra formación con un sonido casi calcado a BLACK SABBATH o un combo que esté intentando reanimar a PANTERA pero, aunque obviamente estos músicos toman influencias de todas las formaciones por la que han pasado, mezclan todos esos elementos para crear algo distinto. Cogen un poco de DOWN y PANTERA para mezclarlo con las atmósferas de BLACK SABBATH para añadir a la mezcla algo de Grunge, una base musical cimentada en el Rock de los 70 y el Stoner para crear un resultado final fresco y de sonido sorprendentemente moderno. Un sonido en el que se mezcla un sonido claro y actual con un fondo denso y rugoso, con unos riffs de guitarra enormemente influenciados por el Rock de la vieja escuela. Por supuesto, el bajo de Rex ayuda enormemente a conseguir ese sonido tan clásico que a veces nos puede recordar a DOWN, y en combinación con la batería maestra de Appice el resultado es excelente, una base rítmica potente y sólida y, como no, bien ejecutada. El guitarrista Zavon hace también una labor sobresaliente y aporta elementos muy variados, tomando influencia de diversos géneros musicales, al igual que lo hace el vocalista Dewey. Lo cierto es que la diversidad y riqueza de influencias es algo que caracteriza este primer compacto de KILL DEVIL HILL, además de unas composiciones dinámicas. Eso sí, a pesar de la versatilidad que hallamos en su música, las guitarras densas y el enorme groove es algo que está presente de principio a fin.

La producción juega también un papel importante en este “Kill Devil Hill”, además ha corrido a cargo de Warren Riker, quien ha trabajado anteriormente con formaciones como DOWN, CORROSION OF CONFORMITY o CATHEDRAL entre otros y, como no podría ser de otra forma, capta a la perfección esa mezcla entre el sonido limpio y moderno y denso que tiene la banda.

 

Una música cimentada sobre unos pilares del Rock más clásico que crea como resultado un Rock de corte actual, con regusto norteamericano y cierto aroma Grunge. También encontraréis en este trabajo composiciones con garra y, por encima de todo, una gran variedad en todos los aspectos (especialmente me atrevería a decir que vocal y guitarrera) y, cómo no, grandes composiciones y ejecución con las que estos músicos dejan claras sus tablas. No es nada realmente original aunque suene fresco, pero todo el trabajo tras este álbum es excelente, desde la interpretación y ejecución hasta la composición.

Si amáis el Rock de los 70 y el Stoner pero no tenéis miedo a los sonidos más actuales, tenéis que darles al menos una oportunidad a KILL DEVIL HILL.

SPV/Steamhammer (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin