ETERNAL DEFORMITY – The Beauty of Chaos

0

«The Beauty of Chaos» es el quinto disco de los polacos ETERNAL DEFORMITY. Este desconocido quintento de Żory practica una mezcla de estilos extremos que deja con un muy buen sabor de boca a todo aquel que sea seguidor de la música extrema en general y del Doom/Avantgarde Metal en particular.

Este trabajo contiene diferentes «sabores musicales» que mezclados han elaborado un notable trabajo. Hay voces agresivas y gritonas por un lado, mientras que por otro, hay otras más oscuras y «delicadas». Por otro lado, nos encontraremos con unas brillantes guitarras con riffs bien variados (hay acordes pesados y graves de la misma forma que hay otros más melódicos que hacen que las canciones adquieran una dimensión completamente diferente de un pasaje a otro), unos teclados que crean diferentes atmósferas envolventes y por un último, una base rítmica sólida y sin fisuras.

Cuando escuché «The Beauty of Chaos» me vienen a la mente bandas como los antiguos OPETH o BORKNAGAR entre muchos otros. Por otra parte, en esta nueva obra encontraréis partes más animadas con un tempo rápido dentro de sus posibilidades, que no les hace perder un ápice de su habitual personalidad sónica, por elo mantienen intactos esos pasajes más lentosy más Doom que crean un interesante contraste con ambientes contrarios, siempre otorgando de esta forma, la melancolía que reina y envuelve sus creaciones.

 

Brillante trabajo de una gran calidad compositiva y ambiental. Otro exquisito compacto de unos infravalorados ETERNAL DEFORMITY. Altamente recomendable para los seguidores del Doom Avantgarde y también para los que no sean habituales amantes del género, ya que crean un resultado final ameno como pocas bandas pueden

Code666 (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin