ELMSFIRE – Thieves of the Sun

0

ELMSFIRE es otra formación germana que lanza ahora su primer disco, “Thieves of the Sun”. Este álbum se grabó en 2010 con la masterización de Eroc (SODOM, XANDRIA, etc.) y lo editaron de forma independiente. Después de este lanzamiento buscaron un sello profesional para editar esta obra, y fue en 2011 cuando firmaron con sus compatriotas de Massacre Records, quienes sacan otra vez este primer “Thieves of the Sun” pero con la promoción que merece y distribuido a nivel internacional. La banda además ha pasado por diversos cambios de formación, tal es así que esta placa se grabó con el vocalista Ross Thompson (VAN CANTO) y otro batería que ya no permanece en el grupo.

“Thieves of the Sun” es un trabajo de Heavy Metal realmente sólido y variado. Mezclan elementos de Thrash (como podemos notar fácilmente en “Tapouri Ake Tonu Atu”), Heavy Metal, Power Metal. Si hablamos de esta versatilidad y comunión de influencias de distintos géneros, es imposible pasar por alto la guitarra, y es que este es un redondo en el que las 6 cuerdas son las claras protagonistas y líderes, aportando una enorme cantidad de riffs y matices de diferentes estilos metaleros. Conjugan estribillos pegadizos y ritmos fáciles con un sonido potente y contundente, haciendo gala de una sólida y compacta base rítmica además de una impecable producción que hace total justicia a un redondo de tales dotes compositivas. Unas dotes que consiguen un resultado final ameno, en el que cada canción tiene su propia personalidad y se sostiene por sí misma, con sus propios elementos. Unas composiciones muy variadas, con cambios, pero siempre envueltas por un halo épico y un sonido rimbombante en el que siempre ayudan las sutiles melodías de teclado. Una banda muy dinámica que a veces tiene toques a lo ICED EARTH y en otras ocasiones a RUNNING WILD o GRAVE DIGGER, con esa potencia y atmósfera que les caracteriza a todos.

Aparte de la gran labor guitarrera también cabe destacar la armonía vocal, especialmente palpable en los grandes coros que inundan toda esta obra, llenos de fuerza y que convierten más de un corte de este plástico en auténticos himnos.

 

ELMSFIRE merecen dar mucho que hablar dentro del lado más épico del Heavy Metal. Lo han dejado claro con un álbum debut prácticamente impecable.

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin