De la mano de Indie Recording ve la luz ahora en América (un tiempo después de que saliera en Europa) el álbum debut homónimo de los noruegos DJERV, una banda que es imposible describir con una sola palabra o etiqueta, y es que les caracteriza una originalidad que fluye sorprendentemente bien a lo largo de los 9 temas que forman este compacto, teniendo como protagonistas las guitarras y la voz de Agnete (que colaboró en el último disco de DIMMU BORGIR; “Abrahadabra”, y también en el último de SOLEFALD).

Lo que este grupo practica es un Rock alternativo realmente agresivo y con toques de Metal (especialmente muchas influencias del Black Metal, como podemos percibir en el corte “Abmuse”, con un ambiente realmente frío). También destaca una gran versatilidad vocal, a veces frágil y dulce y a veces agresiva, con gritos llenos de pasión. La mezcla de estos elementos crea algo único e innovador que en ocasiones podría recordar a la energía de formaciones como KVELERTAK pero con más melodía. Su música es en todo momento oscura pero, al mismo tiempo, fácil y pegadiza, con unas estructuras sencillas y melodías con gancho. Por otra parte, la acertada producción dota a veces a estas canciones de una atmósfera fría y cierto aire misterioso, lo cual encaja con el lado más oscuro de DJERV. Simplemente, canciones como la última del redondo, “Inmortal”, capturan a la perfección todo lo que es el combo: ritmos rockeros y pegadizos, una voz muy dinámica, melodías fáciles y un halo de oscuridad.

 

Sin duda, una gran obra debut, tanto en ejecución como originalidad. Aportan un soplo de aire fresco con una gran labor vocal y numerosos riffs infecciosos de inspiración moderna aunque, lamentablemente, se echa de menos algún pequeño solo. Es admirable que, dentro de su innovación y mezcla de diversos elementos, todo el disco fluya con tanta naturalidad y honestidad, sin dejar de lado el sentimiento.

Una obra que gustará tanto a rockeros y metaleros con la mente abierta a sonidos accesibles y únicos.

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin