Seguramente DEALS DEATH es una banda no muy conocida en este país, pero a buen seguro que si escuchas un par de temas de estos suecos, el sonido te resultará familiar. En su nuevo disco titulado «Elite», han querido pulir los defectos de su primer álbum y en buena parte lo han logrado; las canciones están más trabajadas, el disco suena a las mil maravillas gracias a la labor de Jonas Kjellgren (SCAR SYMMETRY) y el disco en sí es más completo en todos los aspectos que «Internal Dreams».

Dicho todo esto, también cabe resaltar que la propuesta musical que nos ofrecen no es nada nuevo bajo el sol, es más, en algunos temas como «Erradicated» por ejemplo, el sonido es puramente CHILDREN OF BODOM (curiosamente su ex guitarrista Alexander Kouppala es el artista invitado en este trabajo).

La mayoría de las canciones tienen destellos guitarreros al más puro estilo Gotemburgo que, unidos con la enorme influencia musical que ejercen COB en DEALS DEATH, hacen que como ya haya dicho antes, el sonido sea completamente familiar a quien haya escuchado esos grupos o similares.

La forma de cantar de Olle Ekman es casi igual que la de Laiho, mientras que al igual que los famosos fineses, los teclados son base vital de su música, en cuanto a melodías y atmósferas. Por su parte, las guitarras regalan a nuestros oídos una gran cantidad de acordes melódicos y un alto ritmo musical durante la mayor parte de los pasajes del compacto.

 

Si eres un fan de COB, DEALS DEATH te harán reverdecer los tiempos del «Follow The Reaper» con su directo, agresivo y melódico sonido reflejado en los nueve temas de «Elite».

Spinefarm Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin