BLESSED BY A BROKEN HEART – Feel the Power

0

Tras sacar en 2008 su primer “Pedal to the Metal”, los canadienses BLESSED BY A BROKEN HEART regresan con su segundo “Feel the Power” para seguir reinventando el Metalcore y/o el Hard Rock y para conseguir incorporar detalles del presente al pasado, o viceversa, o quizás uniendo el ayer y el hoy para crear una sola cosa: el innovador sonido de BLESSED BY A BROKEN HEART. Un sonido en el que muestran su forma de ver el Hard Rock de los ochentera, al cual incorporan diversas influencias del Hardcore/Metalcore entre otros muchos detalles.

El compacto abre con “Deathwish”, un tema de Hard Rock especialmente cañero con una base muy Heavy y enfoque moderno, quizás similar al sonido de formaciones como CRASHDÏET. Pero, por encima de todo, mantienen intactos los estribillos pegadizos y grandes coros melódicos que hicieron grande el estilo en la década de los 80. “Shut up and Rock” es una pista que suena muy WHITESNAKE, sobretodo las guitarras del comienzo. Un corte muy tradicional con grandes teclados de regusto añejo. Lo que les da personalidad a BLESSED BY A BROKEN HEART es lo comentado anteriormente acerca de mezclar cierta influencia del Hardcore/Metalcore con breakdowns y voces rotas agresivas, y en este “Shut up and Rock” es donde podemos escucharlo por primera vez en este disco. “Love Nightmare” es otra gran prueba de esas inspiración Hardcore que incorporan a una base ochentera a caballo entre el Hard Rock y el Heavy Metal. En este título es increíble la combinación entre el Metalcore, unos grandes riffs y solo de guitarra y, como siempre, estribillos y coros muy ochentenos y alegres. En canciones así es donde realmente muestran su maestría haciendo de varios géneros un único estilo, y a su propia forma. “Holdin’t Back for Nothing” es otra pista muy rápida y muy Heavy, incluso el comienzo podría recordar a algunas bandas escandinavas de Power Metal. “I’ve got you” es la balada que no podría faltar en un álbum del estilo y, además, muestra la impecable ejecución del combo canadiense y desprende emoción. “Rockin’ all Night” comienza con el sonido del motor de una moto, ¿se os ocurre algo más típico y más rockero a la vez? Eso ya da pistas de por dónde van los tiros a lo largo de esta canción: otro corte de Rock sencillo con mucha actitud y grandes melodías. Me recuerda a trabajos como “Naughty Naughty” de DANGER DANGER y a algunos de los himnos que dejaron caer en aquella obra. Por otra parte, “Scream Like you Mean it” tiene unos grandes riffs de guitarra galopantes que le dan, de nuevo, un aroma clásico. “Skate or Die” es un título sorprendente dentro de un lanzamiento como este (o al menos en cierta parte), y lo cierto es que el sonido a veces puede recordar a grupos como AVENGED SEVENFOLD. Aún así, en general sigue la línea de todo el CD.

Un disco en el que todo suena parecido pero, al mismo tiempo, cada canción es distinta. Quizás sea porque BLESSED BY A BROKEN HEART tienen un estilo muy marcado y una personalidad muy definida a la que jamás dejan de incorporar detalles e inspiraciones nuevas (lo cual muestra lo elaborado de sus composiciones). Sencillamente, “Feel the Power” es un disco muy dinámico, con muchos coros (son, junto con los estribillos, lo que más destaca dentro de esta pieza), armonía y con melodías exquisitas. Aunque tienen en todo momento un sonido cañero y con mucha fuerza y garra, no dejan de sonar elegantes a la par que honestos.

Si os gustó su debut, este nuevo “Feel the Power” simplemente os encantará. Realmente sentiréis ese “poder” (quizás el que la propia formación tiene) al escuchar el redondo. Y es que es admirable como en tan poco tiempo han logrado crear algo tan único y con tan buen resultado.

Kaiowas Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin