BËEHLER – Messages to the Dead

0

El exEXCITER vuelve al mundo del Metal y lanza ahora su primer disco, “Messages to the Dead”. Esta vez únicamente como BËEHLER y acompañado por otros tres músicos que forman su banda. Parece que, aunque dijera que no volvería al mundo del Metal, la muerte de su hermano hizo que cambiara su opinión al respecto, y con este reciente “Messages to the Dead” rinde tributo tanto a su hermano como a la música que siempre ha corrido por sus venas.

Desde el primer corte, “Jet Black”, nos percatamos de que éste va a ser un compacto muy potente, agresivo y también rápido, lo cual encaja a la perfección con la peculiar voz de Dan, al que tampoco parece afectarle el sonido atronador y el tempo feroz de su batería. Aún así, su registro es distinto al que nos tenía acostumbrados con EXCITER, y es que en esta ocasión es mucho más sucio y rabioso, con un tono especialmente agudo. En el aspecto musical, combina influencia tanto del Heavy Metal más clásico, como De Speed y Thrash (de hecho la mayor parte del plástico se mueve por estos derroteros) o Doom, pero en todo momento esas inspiraciones son de Metal tradicional y bañado por el sonido de los 80. Sin duda, un sonido tan clásico contrasta de forma curiosa con una portada de aire oscuro pero muy actual, además de sencilla y con fuerza. Por otro lado, la producción acompaña ese sonido inspirado por la década de los 80 pero resultando realmente clara.

 

No es un álbum que vaya a pasar a la historia, pero realmente tiene algunos cortes memorables y, por lo general, es una escucha agradable y amena. Siempre es genial ver que artistas de la talla de Dan está de vuelta y con las pilas cargadas. Estoy segura de que no soy la única que tiene interés por saber qué ocurrirá a partir de ahora con este proyecto.

High Roller Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin