Los viejos tiempos están de vuelta, lo retro está a la orden del día y el pasado se junta con el presente. Cada vez son más los nostálgicos, y también en lo musical, y el Metal no es ninguna excepción, absolutamente ninguna rama dentro del género. Eso es algo que demuestra del joven grupo americano ON TOP con su disco debut, “Top Heavy”, el cual tiene una base muy Heavy Metal en la que incorporan elementos Hard Rock, de ese crudo y macarra, directo, casi rozando el Sleaze.

El trío abre su primer álbum con la propia “Top Heavy”, una breve intro guitarrera que da paso a “Into the Night”, con la que estos chicos ya dejan claro qué es lo suyo: música muy orientada a la guitarra, con muchos riffs variados pero siempre con poca imaginación, al igual que las estructuras y composición general, con unos ritmos fáciles y un enfoque directo y sencillo. Mezclan una base muy Heavy con ciertos tintes Hard Rock de la década de los 80, porque en todo momento su sonido es muy tradicional, y la producción también parece estar inspirada en los 80.

De la primera a la última tema lo que abunda en este “Top Heavy” son riffs rápidos, una voz que suena, desafortunadamente, además tiene mucho margen de mejora, en todo momento en primer plano, incluso por encima de las guitarras, reluciendo esa producción tan sucia y tan retro. Afortunadamente, se armoniza bien con un bajo audible que forma parte de una enérgica base rítmica. También cuentan con algunos estribillos potentes y pegadizos.

 

Está claro que ON TOP no aportan nada nuevo y sus composiciones son sencillas y van directas al grano, aún así estos chicos tienen potencial y esperemos que con los años vayan mejorando la ejecución, sobretodo a la voz y, por encima de todo, la composición, aportando unas melodías y estructuras más interesante, en definitiva: algo que haría que sus trabajos resultaran más amenos. De todas formas, si os gusta el sonido tradicional de los 80, pasaréis un rato agradable escuchando este “Top Heavy”.

Horror Pain Gore Death Productions (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin