La banda de las Maldivas (de hecho es la primera vez que recibo un álbum de ahí) NOTHNEGAL (que cuenta en su line-up con Kevin Talley y Marco Sneck) lanza ahora su álbum debut, «Decadence» tras el Ep «Antidote of Realism» pero, a pesar de ello y de su reciente formación, ya pudimos verlos girando por nuestro país como teloneros de FINNTROLL, SAMAEL y ROTTING CHRIST. Aquel precisamente fue, para muchos, su primer contacto con este joven grupo de Death melódico.

Lo que queda claro desde el principio de este álbum es que NOTHNEGAL no se cierran a nada; puedo considerar su base de Death Metal melódico pero, al mismo tiempo, incorporando elementos del Thrash (especialmente a las guitarras) o la complejidad del Metal progresivo. Una complejidad, por cierto, que hace el resultado final especialmente ameno y agradable, siempre enriquecido por las partes de teclado bien claras y definidas de Marco Sneck. Un teclado que, por cierto, parece ser uno de los grandes protagonistas dentro de las composiciones de este combo y le otorga una nueva profundidad. Por si esto fuera poco, también parecen tomar cierta inspiración de la música clásica, haciendo de este elenco de influencias su propio sonido.

Encontramos temas en los que mezclan a la perfección la brutalidad con la melodía, mientras que pistas como «Janus» tienen cierto sentimiento épico, con mucha fuerza. Por otra parte, algunos cortes tienen un sonido especialmente denso y moderno. Sus canciones mezclan velocidad con pasajes más apacibles, pero sin dejar de lado jamás la intensidad, un ejemplo de ello es «Armageddon», la cual combina a la perfección todas las claves que construyen el sonido NOTHNEGAL. Las voces son también muy versátiles, pudiendo encontrar guturales, voces limpias o incluso palabras habladas como en «R.A.D.A.R.», una pista, por cierto, especialmente pesada, y una de las que destaca con más fuerza por su personalidad dentro de este compacto.

 

Un disco plagado de melancolía y pensado hasta el último detalle, cargado también de detalles y mucha versatilidad. Sin duda, un remarcable debut.

Season of Mist (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin