Los italianos MONDRIAN OAK lanzan su segundo disco al mercado bajo el nombre de «Aeon» tras un inicial y prometedor «Through Early Seed» hace tres años.

Con un estilo basado en el Doom Metal más depresivo y el Post Rock más melancólico, logran capturar todo tipo de atmósferas y ambientes oscuros sin la necesidad de una voz que acompañe a una intrumentación sobria.

Los ambientes sonoros de «Aeon» son realmente evocadores a la vez que expresivamente deprimentes. Los riffs son mayormente pesados, con unos ritmos lentos que son como enredaderas musicales que entran en tu mente y van presionándola sin piedad alguna. También hay riffs con un ritmo más alto que van ligadas a una batería golpeadora y un bajo prominente, pero tal y como he dicho con anteriridad, dentro de las siete pistas lo que reina son los pasajes más cortantes y lentos.

Una de las cosas que logran MONDRIAN OAK es sin duda, crear unas sensaciones únicas dentro del oyente. No se si esto viene ligado a que todas las pistas sean instrumentales, pero lo que queda claro es que estos italianos han servido un plato frío repleto de acordes personales y de ritmos apesadumbrados que perfectamente podrían estar sujetos a las experiencias más negativas de cada personas.

 

Con un estilo Doom metalero en su vertiente más Post rockera, MONDRIAN OAK saben como involucrarte musicalmente en todas y cada una de sus siete canciones de este excelente «Aeon».

Eibon Records (2012)

Puntación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin