MACABRA – Blood Nurtured Nature

0

Mike Riddick es un hombre que no para en su vida. En primer lugar, es un muy conocido ilustrador y artista gráfico cuyos diseños y dibujos han sido usados por bandas como ARSIS, THE BLACK DAHLIA MURDER, DEVOURMENT o DEADLOCK. En segundo lugar, Mike ha participado o participa en bandas como THE SOIL BLEEDS BLACK, FETID ZOMBIE, EQUIMANTHORN o de la que vamos a hablar a continuación: MACABRA.

MACABRA es un dúo formado por el propio Mike con Adrien «Liquifier» Weber que practica un Death Metal muy potente con una producción bastante sucia, que se nota en especial en unas voces que parecen sacadas de material de finales de los años 80 de la escena death metalera.
Las voces han sido grabadas en un antiguo depósito de cadáveres en Bélgica, y la verdad es que el resultado en ese aspecto ha sido sublime, ya que ha logrado capatar la maldad, el odio, la brutalidad y la oscuridad propia del género.
Por otro lado, las canciones no mantienen la misma «línea» durante muchos minutos, es decir, varían su recorrido sin hacer que la música sea algo monótono y aburrido. El sonido es mayormente grave y pesado, con diferentes cambios de velocidad y cambios de ritmo a través de una poderosa guitarra que brilla en los diferentes riffs y solos que «desprende» durante este «Blood Nurtured Nature».

Podríamos decir que con este trabajo, MACABRA han querido retroceder en el tiempo a través de un sonido que evoca a bandas del género de principios de los 90 pero que tal vez les ha faltado un poco de «chispa musical» para poder lograr un resultado totalmente positivo, es decir, que cuando uno escuche «Blood Nartured Nature», reconozca a MACABRA desde el primer minuto.
Pero bueno, es el primer larga duración de este dúo y a buen seguro que en posteriores (si los hay claro está), adquirirán lo dicho con anterioridad y de ese modo tendremos una formación completamente brillante y redonda.

Metalhit.com (2012)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin