Creo que habrá pocos seguidores de Metal extremo que no conozcan a este dúo noruego compuesto por Gaahl y King tras su salida de lo siempre polémicos GORGOROTH. Con una historia controvertida y llena de cambios, Indie Recordings nos presenta el CD/DVD de su actuación en directo en el festival germano Wacken en 2008.

En este trabajo podremos disfrutar de un buen puñado de temas de Gorgoroth (a excepción de «GodSeed» y «Teethgrinding», ya sabes lo que encontrarás aquí: Black Metal al más puro estilo nórdico. Con la mítica voz rasgada de Gaahl, el brutal trabajo a la batería de Nicholas Barker, las impresionantes guitarras de Teloch y Ice Dale y un excelente sonido, este «Live at Wacken» es una bala que estos noruegos disparan sin remordimiento alguna hacia tu cabeza nada más pulsar el play.

Aunque dicho todo esto, uno de los puntos negativos es que siendo un trabajo de directo, uno solamente puede escuchar al público al final de cada tema, haciendo parecer a este CD/DVD en un disco de estudio por su sonido.

 

Si pensabas que no volverías a saber nada ni escuchar nada nuevo de GOD SEED, «Live at Wacken» borra de un plumazo este pensamiento. Así que si eres uno de los que se quedó con ganas de más tras el desmembramiento de GORGOROTH, las nueve canciones que lo componene son una bocanada de aire fresco para tus pulmones y si lo consigues con el DVD correspondiente, disfrutarás de su espectacular puesta en escena de siempre (mujeres desnudas crucificadas, sangre por todos lados, símbolos satánicos, etc).

Indie Recordings (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin