FOR THE IMPERIUM – For The Imperium

0

Pocas veces en mi vida he escuchado un disco con unos temas más variados en cuanto a lo que se refiere al sonido que este «For The Imperium». Once temas con un estilo que bebe de diferentes géneros que van del Nu Metal pasando por el Hardcore melódico o Metalcore, por lo que es imposible catalogarlos en uno en particular.

Analizando esta obra en sí desde el comienzo, queda claro que la melodía es el elemento esencial, mientras que casi todas las canciones te dejan una sensación extraña al haberlas escuchado, como si en vez de una hubieras escuchado 2 al mismo tiempo o como si «doblaran» todo: guitarras con dos melodías muy distintas a la vez, voces poco parecidas entre sí que se juntan en ocasiones con un ritmo variado, etc. El sonido es bastante caótico pero uno puede darse cuenta de que la banda busca eso, teniendo el control sobre ese caos y esas mezclas que parecen no tener mucho sentido.

Como ya he comentado, la variedad en los once temas está a la orden del día; pistas con un estilo Hardcore con grandes dósis de melodía, otras con tintes progresivos tipo MESHUGGAH, algunas que me recuerdan a los daneses RAUNCHY….

La voz me recuerda a la de M Shadows, cantante de AVENGED SEVENFOLD, mientras que las guitarras y a veces los ritmos, me traen a la mente a los suecos SONIC SYNDICATE.

Los estribillos pegadizos y muy easy listening también están a la orden del día, destacando dentro de unos cortes muy «alegres» y desenfadados. Ejemplo d esto pueden ser «Creator» y «Working Class Heroine».

 

Si buscas un trabajo de Metal/Hardcore moderno o como quieras llamarlo, con unas pistas bastante diferentes entre sí y con un sonido fresco y actualizado, no creo que encuentres otra banda tan variada y singular como los finlandeses FOR THE IMPERIUM y su disco homónimo que pronto será publicado.

 

Lifeforce Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin