DIABULUS IN MUSICA – The Wanderer

0

Los pamploneses DIABOLUS IN MUSICA son una formación que practica un Symphonic / Gothic Metal con toda la esencia de bandas como EPICA, TRISTANIA o AFTER FOREVER por citar algunos ejemplos.Su disco inicial «Secrets» se lanzó hace un par de años y a últimos de febrero, se publicará su segundo trabajo bajo el nombre de «The Wanderer» y a través de su nuevo sello discográfico: Napalm Records.

«The Wanderer» sigue la línea marcada en su debut, con un mayor grado de madurez musical que se refleja en unas composiciones más trabajadas. DIABOLUS IN MUSICA no hacen nada fuera de lo normal, es decir, temas con estructuras bien marcadas, estribillos que se te quedan en la cabeza, ritmos sinfónicos rápidos que se alternan con pasajes más tranquilos y una interesante combinación entre la voz melódica de Zuberoa Aznárez junto con la voz grave de Gorka Elso.

El trabajo vocal de Zuberoa Aznárez es de lo mejor del disco, con un espectacular tono vocal al más puro estilo de Simone Simons. Mientras que los teclados crean diferentes atmósferas en los que la melodía guitarrera se baña durante casi todo el CD.

La identidad musical de DIABOLUS IN MUSICA son la perfecta mezcla de las partes veloces con las más pesadas, junto con la sección rítmica y la maravillosa voz de Zuberoa. Todo ello conforman temas tan brillantes como «Hidden Reality», «Ex Nihilio » o «Sentenced to Life».

 

En conclusión, este «The Wanderer» es un trabajo más completo y maduro, con unas canciones más talladas y elaboradas. Así que si eres fan de bandas como EPICA, SIRENIA o AFTER FOREVER y no conoces aún a DIABULUS IN MUSICA, no pierdas más el tiempo y mientras sale su segundo CD, hazte con «Secrets» para ir calentado motores.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin