THE KANDIDATE – Facing The Imminent Prospect Of Death

0

«Facing the Imminent Prospect of Death» es el segundo trabajo de la banda danesa THE KANDIDATE tras su aceptable disco debut titulado «Until We Are Outnumbered».
Siguen con esa combinación de Death Metal, Thrash, Hardcore y Groove en su característico sonido, aunque quizás con un mayor grado de madurez en todos los niveles del compacto.

Las once canciones del redondo tienen unas señas bien determinadas: ritmos rápidos que no dan tregua al oyente, una corta duración de los propios temas (por lo que se pasa volando el disco), una voz agresiva y gritona, una brillante producción y una ejecución mejorada respecto a su primer CD.
Las partes rápidas están constituídas mayormente por unos riffs guitarreros punzantes que tienen como perfecto acompañante a una batería hiperactiva.
El punto débil del compacto es la falta de originalidad existente en su sonido, teniendo uno la sensación de haber escuchado con anterioridad temas como «One And Alone», «Standing on the Cliffs of Madness» o «Dommedag».

En resumen, buen disco de una banda con potencial musical pero que le falta esa chispa de originalidad necesaria para crear un trabajo que destque por encima de los demás de la escena.

Napalm Records (2012)
Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin