PERSONA NON GRATA – Quantum Leap

0

Hoy en día cualquier bandapuede tocar Metal progresivo, pero no todas tienen la capacidad de hacerlo bien. O al menos tan bien como los griegos de PERSONA NON GRATA que, tras llegar a la escena (o mostrar su carta de presentación, ya que entonces el combo ya llevaba varios años de rodaje) en 2009 con su impecable debut «Shade in the Light», ahora regresan con «Quantum Leap» y lo hacen estrenando bajista y vocalista. Sin duda, un trabajo con el que prometen ganar todavía más reconocimiento.

En «Quantum Leap» todo sigue la estela de su predecesor, y lo cierto es que no encontramos nada realmente original o innovador, pero eso importa poco cuando lo que reina a lo largo de estos 11 temas es una absoluta riqueza interpretativa pero, por encima de todo, compositiva. Todas las canciones que forman el compacto están tremendamente bien construidas y trabajadas, con mucho cuidado y elaboración, lo cual ahce que su música desprenda una especial elegancia y enormes dosis de buen gusto. Por si esto no fuera suficiente, han logrado crear un ambiente general bastante oscuro, aportando siempre distintas tesituras, y lo cierto es que el nuevo cantante, Aris Pirris, encaja a la perfección con estas atmósferas (sin duda, una gran aportación a la banda con su enorme potencia y versatilidad). Los numerosos cambios de ritmo que habitan en este «Quantum Leap» son una gran seña de identidad de PERSONA NON GRATA, aportando siempre cierto dinamismo a su ambiciosa propuesta, además siempre hay una enorme coherencia entre los distintos pasajes, haciendo que todo fluya realmente bien y dando también como resultado final, un sonido muy honesto.

Si hablamos de las nuevas incorporaciones, también debemos destacar la labor del nuevo bajista, Apostolis Kalsas, con unas líneas de bajo realmente reseñables y audibles, aunque toda la base rítmica es muy sólida e interesante. No menos sólida que la excelente ejecución por parte de todos los componentes del grupo porque, si tienes enormes composiciones pero no sabes interpretarlas, todo se va al garate, y ese no es en absoluto el caso de estos chicos de Atenas. Con su gran labor logran crear algo realmente interesante y ameno.

 

Si os gustó su primer «Shade in the Light», «Quantum Leap» también lo hará, puesto que sigue la línea de aquella primera obra, pudiendo verninos a la mente nombres como DREAM THEATER mientras lo escuchamos.

Massacre Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin