MAJESTIC DOWNFALL – The Blood Dance

0

El proyecto unipersonal del mejicano Jacobo Córdova sigue adelante tras su disco debut «Temple of Guilt» hace un par de años y su novedoso «The Blood Dance» de este mismo 2011. En este disco podemos apreciar un mayor grado de madurez y una grabación de mayor calidad, con lo que si a ello le mezclas el buen hacer de Jacobo, el resultado no puede ser otro que brillante.

«The Blood Dance» es un trabajo que es capaz de despertar en el oyente diferentes sensaciones gracias a los diferentes «elementos» que Jacobo sabe recrear en su arte; desde unas atmósferas de sufrimiento y tristeza pasando por una calma acústica o una agresividad plasmada mayormente en unas voces guturales.

Las melodías doomies al más puro estilo KATATONIA son envolventes y crean una gran receptividad en el oyente con ganas de escuchar más del disco. La mezcla de estilos Death/Doom de MAJESTIC DOWNFALL es realmente excitante, con un contraste de emociones importante plasmadas en gruñidos infernales y un pasajes sentimentales como partes bien diferenciadas. Las atmósferas también juegan un papel importante dentro de las partes más sentimentales, evocando sensaciones de tristeza que chocan frontalmente con «golpes en la cara» que significan los trozos de los temas más brutales.

 

Si te gustan bandas como KATATONIA o ANATHEMA (en sus comienzos ambas), «The Blood Dance» es un trabajo hecho a la medida de tus gustos, así que no lo dudes más y dale una oportunidad a MAJESTIC DOWNFALL.

 

Chaos Records (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin