SATURNIAN MIST – Gnostikoi Ha-Shaitan

0

Finlandia es una auténtica máquina de sacar grupos de Metal hasta de debajo de las piedras. Cada día que pasa aparece uno nuevo y claro está, muchos de ellos son meras copias que tocan lo mismo sin creatividad alguna. Pero en el caso del que vamos a hablar a continuación, haremos una excepción ya que SATURNIAN MIST es una formación que con su debut «Gnostikoi Ha-Shaitan», han demostrado que no caen en esa especie de Black Metal raw que te revienta los tímpanos a base de voces rasgadas y riffs lineales que van creando la misma canción una y otra vez.

SATURNIAN MIST practican un Black Metal en el que destacan unos riffs guitarreros muy variados; podemos disfrutar de riffs afilados al más puro estilo blackmetalero a la vez que también escucharemos otros rockeros que encajan a las mil maravillas dentro de las canciones del compacto. Todo ello va creando una variedad en cuanto a ritmos y velocidades que, combinado con una voz rasgada pero no muy aguda y una base rítmica que no se limita solo a rellenar aspectos del sonido, sino como es el caso del bajo, es audible y da una sensación mayor de gravedad a la música «Gnostikoi Ha-Shaitan».

Un aspecto a reseñar es la producción, que realmente es espléndida y muy limpia, haciendo que cada instrumento suene de una forma inmejorable y tenga su espacio ideal para poder descargar este Black Metal finés.

 

Sin duda, SATURNIAN MIST han compuesto un trabajo brillante que, por lo menos a mí, me ha gustado mucho y me ha sabido transmitir esa esencia extrema que Zetekh y compañía han desprendido a través de las ocho pistas del redondo.

 

Ahdistuksen Aihio Productions (2011)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin