NOCTE OBDUCTA – Verderbnis (Der Schnitter Kratzt An Jeder Tür)

0

Tras tres años de espera, por fin tenemos el nuevo trabajo de los genuínos NOCTE OBDUCTA. El CD en cuestión ha sido bautizado como «Verderbnis – Der Schnitter kratzt an jeder Tür» y realmente demuestra que esta banda «sólamente» saca grandes discos.

NOCTE OBDUCTA siempre han destacado por su singularidad dentro de su género, sin caer en los tópicos más absurdos y repetitivos, aparte de una evolución constante en su brillante sonido claro está. Eso les ha otorgado una identidad propia que ha ido marcándose a fuego con el paso de los discos.

Si nos adentramos dentro del mundo de «Verderbnis» hay que recalcar que no es tan atmosférico como sus primeros trabajos, aparte de ser el primer disco de la banda en la que no hay temas de diez o más minutos. Es más directo que el anterior compacto, lleno de energía y de vibraciones que aportan un toque más melódico a las ocho canciones que conforman el CD.

En mi opinión, este sonido tan brillante y particular, proviente de las diferentes influencias de las que NOCTE OBDUCTA beben: desde el Post Black Metal, hasta la música más progresiva pasando por el Post Rock, los sonidos más experimentales, etc.

Entre los temas más destacables podríamos citar a «Schlachtenflieder», «El Chukks Taverne» o la genial «Obsidian Zu Pechstein», que parece una perfecta combinación de los diferentes cortes anteriores.

 

Escuchando «Verderbnis» pienso en la poca fama y repercusión de esta banda respecto a la calidad de sus creaciones y, sobretodo, a su enorme creatividad. Así que, si buscáis algo innovador pero honesto y bueno a partes iguales, no dejéis escapar esta nueva obra de NOCTE OBDUCTA.

 

MDD (2011)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin