La banda germana KAMBRIUM fue formada en 2005 pero hasta este final de año de 2011, no habían lanzado ningún CD; sólo una demo y un EP. Con «Shadowpath», el quinteto de Helmstedt nos presenta su debut descargando un Death Metal melódico, con ciertos detalles progresivos y también con toques épicos. Un álbum y una banda plagado de ricos detalles que hacen de su escucha un ameno y entretenido viaje a través de su propio universo, aunque sin poder evitar que nombres como WINTERSUN vengan por momentos a nuestra cabeza.

Esos diversos detalles mencionados que hacen de su sonido algo más dinámico son la enormemente variada labor vocal, los teclados que se usan en su justa medida, jamás abusando y unas potentes guitarras. Todo ello crea un sonido realmente compacto y, si además añadimos unas composiciones cuidadas con estribillos con fuerza y grandes coros, el resultado es aún mejor. De hecho KAMBRIUM con estas estructuras y composiciones demuestran tener la fórmula para el éxito, y pruebas de ello pueden ser canciones como “Among the Lost”, que en el estribillo y coros nos podría recordar perfectamente a NORTHER o CHILDREN OF BODOM. Por otro lado, cortes como “Arming for retribución” muestran el lado más épico y oscuro de la banda, pero sin dejar jamás de lado esa base de Death melódico e incluso algunos toques de Power y partes más groove (que se combinan de forma asombrosa con algunas elegantes notas de teclado). En la mayor parte de este corte también nos encontramos con un registro vocal más grave del habitual. Un tema de más de 6 minutos en los que estos chicos muestran su lado más épico e incluso sinfónico.

Lo cierto es que a lo largo de este “Shadowpath”, los chicos de KAMBIRUM mezclan realmente bien la melodía con algunas partes más sucias y brutales, con algo de técnica que deja a la vista la gran ejecución de la banda (y que, como ya hemos dicho, a pesar de que las líneas vocales son realmente dinámicas, en comparación con la instrumentación la hace relucir menos).

 

Sin duda, si os gusta el Metal moderno y bandas establecidas de Death melódico (aunque añadiendo más épica y sinfonía, con un gran protagonismo de los teclados junto a los incansables riffs de guitarra), en KAMBRIUM y su primer “Shadowpath”, encontraréis una apuesta segura.

 

Massacre Records (2011)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin