JOHNNY SHEPHERD & THE HURRICANES – JSH

0

Los catalanes JOHNNY SHEPHERD & THE HURRICANES están de vuelta con su segundo trabajo, el cual ha sido abutizado bajo el mismo nombre que la banda, «JSH». A pesar de que todavía esta formación no se haya hecho con el huevo merecido dentro de esta escena, ya han terminado su «Canalla Tour», una gira con más de 50 conciertos que les ha hecho recorrerse la península y también parte del extranjero. De hecho esto no parece haber supuesto un inconveniente para el combo y para crear este nuevo compacto.

Esta formación formada en 2002 ha grabado su nuevo disco en los estudios Bucbonera Records (MOJINOS ESCOZIOS, FANGORIA, etc.), los cuales parecen haber sido los mejores estudios para plasmar ese Rock N’ Roll de toda la vida. Ese Rock N’ Roll con aire sureño, con un gran aroma estadounidense pero, al mismo tiempo, algunos toques de un Rock más clásico con sombra de los 70 e Inglaterra. Lo cierto es que al escichar riffs como los que encontramos en pistas como «Me Quema tu Amor», es imposible no pensar durante algún instante en grandes nombres de la escena como pueden ser LYNYRD SKYNYRD (de hecho, pocos nombres podrían dar una idea más clara del sonido que practica este grupo barcelonés).

Las 11 canciones que forman este nuevo «JSH» son de corte simple pero realmente efectivo y, por encima de todo, muy honesto, devolviéndonos lo mejor del Rock N’ Roll en estado puro y de su lado más clásico, con una obvia influencia del sonido sureño, especialmente a las guitarras y el sonido cálido que reina a lo largo de todo este redondo. Afortunadamente, eso no es todo y también nos encontramos con unas letras muy reales a la par que personales, con mucho estilo. Y ese estilo también es algo que se transmite a las composiciones del grupo, con una actitud también muy honesta y pura. Algo que apuesto será un gran punto a favor para los conciertos de estos chicos.

Sin duda, JOHNNY SHEPHERD & THE HURRICANES practican un sonido de aroma norteameircano difícil de encontrar en bandas de nuestra tierra.

 

Potencial y honestidad podrían ser dos palabras que describieran el sonido y actitud general de JSH.

Autoeditado (2011)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin